Skip to content

  domingo 6 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
6 de septiembre de 2026ALEMANIA: barrida ultra 6 de septiembre de 2026El BCE y la inflación centrarán la semana 6 de septiembre de 2026OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones 6 de septiembre de 2026PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas 6 de septiembre de 2026ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD 6 de septiembre de 2026CEUTA: nueva critica de Trump 6 de septiembre de 2026Las redes marroquíes convocan una protesta el 20 de septiembre
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  IFM abre las hostilidades en Naturgy
EmpresasEnergía

IFM abre las hostilidades en Naturgy

IFM ha solicitado un segundo puesto en el consejo de administración de la gasista de forma oficial.

RedaccionRedaccion—22 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Esta petición, que sigue el manual aplicado por el fondo, se produce tras las previsibles compras de acciones que IFM habría llevado a cabo tras el cobro del dividendo de la gasista. La petición de este nuevo consejero supondría reforzar el peso del inversor australiano en un momento en el que se tienen que revisar las cuentas anuales del grupo y celebrar, previsiblemente, en marzo la junta general de accionistas.

La Junta de Naturgy aprobó el año pasado todos los puntos del orden del día con el único punto disonante de la abstención del fondo australiano en la votación sobre el Informe Anual de remuneraciones, que recibió un respaldo del 76% del capital presente y un 2% de voto en contra tras las recomendaciones negativas de varios proxy advisors. Pese a esto, este informe alcanzó uno de los mayores apoyos registrados en las juntas de las compañías del Ibex 35. El presidente de Naturgy, Reynés, destacó que incluso en un año donde la empresa ha logrado un beneficio récord su remuneración se había reducido en un 7% por decisión de la Comisión de Nombramientos y retribuciones.

La gasista ha anunciado recientemente un acuerdo para construir plantas de biogas por cerca de 900 millones de euros e inversiones en Galicia por casi otros 1.000 millones con los que va comenzando a dar las primeras pistas de la senda de su nueva estrategia. Además reforzará la inversión en redes eléctricas y espera mantener el peso de la red gasista, que todavía tendrá pendiente la revisión de su retribución.

Para Criteria, las líneas rojas que debe aceptar cualquier nuevo inversor se sitúan en que debe contribuir a mantener la empresa cotizada en España, asegurar un plan industrial coherente, así como mantener la seguridad de suministro. En cualquier caso, las condiciones expresadas por Simón coinciden en gran medida con las exigencias que el Ejecutivo impuso a IFM en su entrada en Naturgy y cuyo plazo de cumplimiento vencieron en gran parte el pasado mes de agosto, lo cual no hace mas que incrementar el nerviosismo empresarial con un gobierno dispuesto a decir blanco o negro según sople el viento desde La Moncloa

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

El Gobierno habilita el puerto de Ceuta para acoger migrantes pese al rechazo local

6 de septiembre de 20260
Empresas

Volkswagen asegura el futuro de Martorell y Pamplona con su apuesta por el coche eléctrico

6 de septiembre de 20260
Empresas

Marc Murtra invirtió 121 M€ en Cataluña

4 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

ALEMANIA: barrida ultra

6 de septiembre de 20260
Economía

El BCE y la inflación centrarán la semana

6 de septiembre de 20260
materias primas

OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones

6 de septiembre de 20260
Economía

PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas

6 de septiembre de 20260
General

ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD

6 de septiembre de 20260
General

CEUTA: nueva critica de Trump

6 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ALEMANIA: barrida ultra 6 de septiembre de 2026
  • El BCE y la inflación centrarán la semana 6 de septiembre de 2026
  • OPEP+: congela su producción mientras la guerra complica las exportaciones 6 de septiembre de 2026
  • PAGO EN EFECTIVO: en lucha contra las tarjetas 6 de septiembre de 2026
  • ALEMANIA : los sondeos dan ganador al AFD 6 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies