Skip to content

  viernes 24 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de abril de 2026LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución 23 de abril de 2026AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril 23 de abril de 2026WARNER BROS. Sus accionistas votan a favor de la OPA de Paramount 23 de abril de 2026TRUMP. ordena disparar 23 de abril de 2026CUERPO: también asegura que habrá presupuestos 23 de abril de 2026BdE: los criptoactivos necesitan marcos regulatorios 23 de abril de 2026TURISMO: las pernoctaciones crecieron un 5,4%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  VIA CÉLERE: récord de entregas
Inmobiliario

VIA CÉLERE: récord de entregas

La promotora Vía Célere, ha cerrado un ejercicio récord en 2024, tras multiplicar por 2,53 su EBITDA ajustado hasta alcanzar los 108,8 millones de euros y superar nuevamente su máximo histórico de unidades entregadas.

RedaccionRedaccion—3 de marzo de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

A lo largo del año, la compañía ha entregado un total de 2.270 viviendas, 1.534 de las cuales pertenecen a la línea de negocio de Build-to-Sell y 736 a Build-to-Rent. Este crecimiento ha impulsado sus ingresos hasta los 570,3 millones de euros, un 58% más que en 2023, mientras que su beneficio neto ha alcanzado los 64,6 millones de euros.

Vía Célere mantiene su política de rigor y disciplina financiera, reduciendo significativamente su deuda en 2024. En concreto, ha disminuido su deuda ajustada neta en un 21%, situándola en 162 millones de euros, lo que supone una reducción de 43 millones de euros. Como resultado, el Net Adjusted Loan to Value se ha situado en un 15%.

Vía Célere cuenta con una de las carteras de suelo más amplias y de mayor calidad de España, con un 80% de terrenos finalistas y capacidad para desarrollar 13.500 viviendas. La promotora tiene actualmente más de 4.500 unidades en distintas fases de producción, de las cuales cerca de 3.000 están en construcción.

Como parte de su estrategia de expansión, Vía Célere continúa fortaleciendo su capacidad con varias adquisiciones de suelo en negociación en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, que permitirán construir más de 1.000 viviendas. En este sentido, recientemente ha cerrado la compra de 24.000 metros cuadrados para desarrollar 189 unidades en la capital hispalense. En 2024, Vía Célere ha iniciado la construcción de 993 unidades distribuidas en 10 promociones en distintas zonas estratégicas de toda España. La compañía cuenta con una cartera de pedidos cerrados que suma 2.100 unidades, con un valor total de 588 millones de euros y entregas previstas a lo largo de 2025, 2026 y 2027.

En 2025, la compañía prevé iniciar la construcción de 21 proyectos, ya en comercialización y que supondrán la edificación de 1.800 nuevas viviendas, reforzando así su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de viviendas de nueva construcción en el mercado español. Además, Vía Célere tiene previsto el lanzamiento de varias promociones en los principales núcleos urbanos del país, incluyendo Los Berrocales y Los Cerros en Madrid, sector Cruzcampo en Sevilla y Cala de Mijas y Vélez en Málaga.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: cinco meses de frenada

23 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: nueve meses a la baja

21 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: alquilar por habitación mucho mas rentable

20 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución

23 de abril de 20260
Empresas

AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril

23 de abril de 20260
Empresas

WARNER BROS. Sus accionistas votan a favor de la OPA de Paramount

23 de abril de 20260
General

TRUMP. ordena disparar

23 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: también asegura que habrá presupuestos

23 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

BdE: los criptoactivos necesitan marcos regulatorios

23 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • LAGARDE. la emisión de deuda podría ser una solución 23 de abril de 2026
  • AVE MALAGA: Adif anuncia su reapertura el 30 de abril 23 de abril de 2026
  • WARNER BROS. Sus accionistas votan a favor de la OPA de Paramount 23 de abril de 2026
  • TRUMP. ordena disparar 23 de abril de 2026
  • CUERPO: también asegura que habrá presupuestos 23 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies