Los operadores han revisado al alza sus proyecciones, y ahora anticipan hasta cinco bajadas de tipos, para un total de 125 puntos básicos, antes de que finalice el curso.
En concreto, los operadores del mercado conceden un 40% de probabilidad a un recorte de tipos antes del 7 de mayo, fecha en la que tendrá lugar el cónclave de la Fed. Previamente, sus proyecciones incluían tres recortes de tipos para todo 2025. Los analistas creen que la Fed podría salir al rescate en un momento en el que las previsiones se deterioran a cada día que pasa, a medida que la guerra comercial se intensifica. La última proyección publicada por JP Morgan muestra un 60% de probabilidades de recesión en EEUU. «Habrá sangre», aseguró el banco. «El riesgo de recesión en la economía global este año se eleva al 60%, frente al 40% anterior», aseguró, para calificar las nuevas tasas como el mayor aumento de impuestos a los hogares y empresas estadounidenses desde 1968.
Unos tipos de interés mas bajos es uno de los fines que persigue Trump, quien este mismo lunes ha vuelto a insistir en que «la lenta Fed debería recortar los tipos», un mensaje que ha repetido en varias ocasiones desde su regreso a la Casa Blanca.
En su última previsión oficial, publicada en la reunión de marzo, la Fed mantuvo sin cambios los dos recortes previstos para 2025.