La aerolínea española ofrece billetes a destinos en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica desde 249 euros por trayecto y a EEUU desde 226 euros. La promoción, vigente hasta el 4 de mayo, incluye vuelos para volar hasta el 30 de noviembre. También contempla precios reducidos para rutas nacionales y europeas, con tarifas desde 25 euros entre ciudades peninsulares y desde 29 euros a otros destinos del Viejo continente.
La nueva edición de su campaña Time to Fly se enmarca en un entorno de competencia creciente en el corredor transatlántico. Iberia ha elevado su capacidad hacia América Latina por encima de los 5,3 millones de asientos en 2024, con incrementos en frecuencias hacia Brasil, Colombia, México o Argentina. En paralelo, nuevas compañías buscan ganar cuota en este mercado.
La decisión de Air Europa llega tras una primavera marcada por los movimientos de sus competidores. La brasileña Azul Linhas Aéreas comenzará a operar vuelos entre Recife y Madrid a partir de junio, reforzando su oferta al nordeste de Brasil. También la portuguesa TAP ha retomado la ruta entre Lisboa y Porto Alegre y garantiza conexiones desde España con 13 ciudades brasileñas previa escala en la capital lusa.
Los ajustes de precios de Air Europa suponen un nuevo paso en su estrategia para mantener cuota en un mercado cada vez más competitivo. Los vuelos incluidos en la campaña se comercializan con tarifas reducidas si se compra el billete de ida y vuelta, y no incluyen equipaje facturado. Estas condiciones apuntan a un perfil de viajero sensible al precio, un segmento al alza en las rutas trasatlánticas tras la pandemia.
En este contexto, Iberia. romperá este año su récord histórico de operaciones entre Europa y América Latina y ya estudia crecer de la mano de su avión más competitivo, el A321XLR.Este modelo, que hasta ahora llega a Boston y Washington DC, sería el elegido por la aerolínea para crecer hacia Brasil, una ambición histórica. De momento, aumentará su oferta este verano hasta las 14 frecuencias semanales entre Madrid y São Paulo (2 diarias), y otras siete a Río de Janeiro (una diaria). En paralelo, negocia llegar a Salvador de Bahía.