Sin embargo, choca con estas afirmaciones que la fábrica de fibras textiles biodegradables de Altri ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable por parte de la Xunta de Galicia. Además de que se trataría de un proyecto que si se lleva a cabo generaría 500 empleos directos y una inversión de 400 millones.
Díaz ha asegurado que se trata de una postura «compartida» en el Gobierno de España. Así, la mayor crítica de Díaz a este proyecto se centra en que es «altamente contaminante» y en que podría «aniquilar» y «destruir» la ría de Arousa.
Cabe recordar que la vicepresidenta segunda afirmó hace unos días a través de la red social Bluesky que el Gobierno no incluirá a Altri en los beneficiarios de fondos europeos asociados al PERTE de descarbonización, alegando que no apoyarán «ningún proyecto que ponga en riesgo a la población», una publicación por la que fue criticada por los populares.
Preguntada al respecto, Díaz ha asegurado que el proyecto que presentaba Altri «no respetaba ninguno de los criterios de las convocatorias de PERTE» y ha defendido los criterios técnicos de esta decisión.