Las acciones de la compañía caen un 1,3%. El CEO, Kenton Jarvis, ha descrito el primer semestre como un «periodo interesante» y ha dicho que siguen observando «una fuerte demanda de los vuelos y paquetes vacacionales». Estamos ejecutando con éxito nuestra estrategia, orientada a mejorar la eficiencia y optimizar la experiencia del cliente, tanto en el aire como en tierra. Además, nuestro compromiso de ofrecer a los clientes una mayor variedad de vuelos y vacaciones nos permitirá seguir creciendo tanto en Europa como en el Reino Unido, donde abriremos una nueva base en Newcastle a partir de la próxima primavera».
«Seguimos centrados en lograr otro verano récord este año, con la expectativa de impulsar un fuerte crecimiento de beneficios mientras avanzamos hacia nuestro objetivo de generar de forma sostenible más de 1.000 millones de libras de beneficio anual antes de impuestos». Así, entre otras magnitudes a destacar, la capacidad creció un 12% en la comparativa interanual, con un aumento del 6% tanto en asientos como en longitud de sector, lo que impulsó la productividad de la tripulación y la utilización de aeronaves, con incrementos del 6% y 5%, respectivamente.
Por otro lado, los Ingresos por Asiento-Kilómetro Disponible (RASK) del primer semestre disminuyeron un 6% interanual, debido a que «el segundo trimestre se vio afectado por la Semana Santa y las importantes inversiones estratégicas en capacidad en destinos de ocio más largos. Prevemos la madurez de las rutas durante el próximo invierno y posteriormente». Además, el Coste por Asiento-Kilómetro Disponible (CASK), excluyendo el combustible, se redujo un 4%, mientras que el CASK del combustible retrocedió un 8%, lo que provocó una caída del CASK total del 5% interanual.
La compañía también ha remarcado que easyJet holidays generó una ganancia de 44 millones de libras en el primer semestre, 13 millones por encima del año anterior, y mantiene una perspectiva positiva para el año.
De mismo modo, easyJet ha avanzado que las reservas actuales respaldan el cumplimiento de los objetivos de consenso para el ejercicio, con un crecimiento anual de ASK esperado del 8%. La aerolínea prevé que el crecimiento del segundo semestre se modere al 6% después del 12% en el primer semestre, y que el CASK titular excluyendo combustible se mantenga prácticamente estable.