Por otro lado, ampliaron capital 2.262 sociedades, un 4,3% más que en junio de 2024. El capital suscrito en las ampliaciones descendió un 5,3%.
El número de sociedades mercantiles disueltas aumentó un 1,4% en tasa anual. El 79,9% de ellas lo hicieron voluntariamente.
• El número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 15,0% en junio respecto al mismo mes de 2024.
• El número de sociedades disueltas se incrementó un 1,4% en tasa anual.
El precio medio del alquiler sube un 14,65% frente al año pasado
El 20,3% de las sociedades mercantiles creadas en junio correspondió a Inmobiliarias, financieras y seguros y el 15,7% al Comercio. En cuanto a las sociedades disueltas, el 18,2% pertenecía al Comercio y el 16,4% a Construcción.
La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas fue Inmobiliarias, financieras y seguros, con 264,69 millones de euros. Por su parte, Actividades administrativas y servicios auxiliares presentó el capital menor, con 4,51 millones.
Comunitat Valenciana (33,6%), País Vasco (28,0%) y La Rioja (25,0%) presentaron los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas en junio.
Por su parte, Cantabria (-7,4%) y Región de Murcia (-5,1%) registraron los únicos descensos.