En declaraciones a los medios tras participar en un acto de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica), San Basilio ha indicado que en el caso de que BBVA presentase una segunda opa, la entidad debería elaborar un nuevo folleto. Este nuevo folleto, que solo debería pasar por la CNMV, tendría que especificar el precio equitativo de canje en efectivo, que dependería de varios factores, tal y como ha asegurado.
La semana pasada, la CNMV dio el visto bueno al folleto de la opa de BBVA sobre Sabadell, y el presidente de la primera entidad, Carlos Torres, afirmó que si se quedan por debajo del 50% la opa se declararía fallida, y darían por finalizada la operación.
No obstante, la opción de seguir adelante por el 30% del capital de la entidad catalana está recogida en el folleto de la operación, lo que da al banco la opción legal si finalmente cambia de opinión. Torres también aseguró que BBVA no tiene ninguna intención de cambiar el precio de la oferta porque no hay ninguna razón para ello, aunque el plazo para que pueda modificarla concluye diez días hábiles antes de que finalice el periodo de aceptación de la opa, el próximo 7 de octubre, con lo que tendrá tiempo hasta el 24 de septiembre.
En este sentido, el presidente de la CNMV ha asegurado que si finalmente, BBVA modificara el precio de la opa, el supervisor tendría que analizar si es una mejora, y valorar el momento en el que se produce, para ver si tiene tiempo para incorporar dicha información en el proceso.