Anunciar que se presentara otra ves a las elecciones porque esta
“seguro de que podemos repetir la mayoría y seguir adelante con el trabajo” ante las cámaras de Bloomberg no es de extrañar, Ahora bien decir que ya lo ha hablado con su familia y su partido y se lo dejan hacer es otra cuestión, porque este fenómeno de manipulación y tergiversación de todo lo que se mueve es incapaz de consultar a nadie su futuro, y menos pedir permiso. Como mucho habrá dicho lo que va a hacer y todos callados que “soy el jefe” habrá dicho.
O es que, ¿ alguien se imagina por ejemplo, a la señora Montero diciéndole a su amado presidente que no se presente?
Vamos, es que ni se le ocurre a la pobre ministra y vice todo. Solo faltaría que tratase de llevarle la contraria al todopoderoso okupante de La Moncloa-
Cosa distinta seria que sucediese algo imprevisible, pero la realidad es que Sánchez necesita seguir en el poder. Que nadie se engañe. Para poder luchar por su dañada honorabilidad y tratar de limpiar su buen nombre necesita los recursos del poder, sin él estaría perdido. Es un problema de defensa” judicial. Además lleva anunciándolo desde hace tiempo con esos de “hay legislatura para rato”
Además es obvio que son abundantes los casos en su familia y amistades de los que tiene que defenderse y necesita seguir defendiéndose de ellos desde la presidencia del Gobierno”. “Humanamente, es probable que incluso se haya planteado no seguir. Pero lo necesidad obliga a muchos sacrificios. Y esto mas que sacrificio es autentica necesidad.
De otra manera y como todo el mundo “cualquier” otro presidente del Gobierno, al ver como su mayoría parlamentaria se rompe una y otra vez, convocaría las elecciones generales para dar paso a una nueva etapa. Pero Sánchez no lo puede hacer. Se le acabarían los recursos ilimitados de los que hoy dispone. No hay que olvidar que se desconocen el número de personas que trabaja para el estos temas que, por otra parte nadie a desglosado entre personales y en razón del cargo, pero que todo el mundo sospecha de donde salen los recursos-
En esta situación lo de menos es presentarse. Hasta esa fecha unos presupuestos inexistentes serán los que recojan las facturas de su defensa , la de su señora y la de su hermano.