Además, en una entrevista en Herrara en COPE, Aldama ha asegurado que él escuchó a Koldo García –exasesor ministerial– y al propio Ábalos decir que con «en ese rescate se iba a financiar con 10 millones de euros la Internacional Socialista», entidad que desde 2022 preside Pedro Sánchez.
Sánchez rescató a Plus Ultra a sabiendas de que solo tenía cuatro aviones antiguos y de alquiler
Así, en relación con la decisión de inyectar dinero en la empresa aérea, Aldama ha expresado que «Zapatero está involucrado y va al ministerio de Transportes por dos veces a hablar con Ábalos para exigirle que ese rescate se tiene que hacer». En este contexto, también ha indicado que «hay comentarios de Koldo (sobre Zapatero) que hace y dice que ‘sinvergüenza, no para de pedir y de ganar dinero’».
Igualmente, el empresario ha resaltado que «yo escucho tanto Ábalos como a Koldo que en ese rescate se iba a financiar con 10 millones de euros la Internacional Socialista», entidad que desde 2022 preside Sánchez. «Esa partida de 10 millones fue para la Internacional Socialista», ha añadido. Por su parte, también ha deslizado que en el Ministerio «hablaban sobre las generales de las famosas urnas que llegaban a Ifema», aspecto que estaría relacionado con «alguna cosa con Indra». Tras ser preguntado Aldama ha reconocido que «habla de fraude electoral en unas elecciones en España».
Respecto a Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Aldama ha aseverado que «yo dejé claro que estaba a disposición del juez», y «puedo dar luz a muchísimas cosas que no están claras», como, en el caso de Air Europa, «el intento de presionar a la compañía para patrocinios para que esto se acelerara y se rescatara una compañía estratégica».
Concretamente, el presunto conseguidor del ‘caso Koldo’ ha hecho alusión a unas supuestas conversaciones que el exasesor de José Luis Ábalos, Koldo García, tendría grabadas de los conocidos como ‘los cuatro del Peugeot’ [en referencia a Sánchez, García, Ábalos y Cerdán]. «A lo mejor tiene alguna cosa grabada que tenga que ver con Indra, relativa al amaño de papeletas o de otra serie de cosas», ha aseverado de Aldama. «Como también hablaban ellos en las elecciones generales con las famosas urnas que llegaban a IFEMA. De hecho, hay empleados de Indra que podrían salir a hablar de esto que estoy diciendo yo», ha proseguido, mientras que ha aclarado que, con estas afirmaciones, «hablo de fraude electoral en unas elecciones generales en España».
Sobre una presunta financiación ilegal del PSOE y de la Internacional Socialista, el empresario se ha mostrado «convencido» de que el partido dirido por Pedro Sánchez se haya financiado de forma fraudulenta: «Tengo clarísimo que el PSOE actual se ha financiado ilegalmente». Sin embargo, se ha desmarcado de las afirmaciones de la empresaria Carmen Pano, que aseguró haber entregado 90.000 euros en dos bolsas de basura en la sede del PSOE de la calle Ferraz de Madrid bajo órdenes del presunto comisionista: «Es falso que Carmen Pano llevase ese dinero por orden mía. No sé por qué se ha metido en este lío», ha asegurado de Aldama.
No obstante, el empresario ha asegurado haber escuchado a José Luis Ábalos y a Koldo García decir que, durante el rescate a la compañía ‘Plus Ultra’ en 2021 -cuyo coste ascendió a 53 millones de euros-, parte de ese importe, concretamente 10 millones de euros, irían para financiar a la Internacional Socialista, liderada por Pedro Sánchez.
«Yo escuché tanto a Ábalos como a Koldo decir que en ese rescate se iba a financiar con 10 millones de euros la Internacional Socialista. Si ocurrió o no, no lo sé, pero es algo que dijeron ellos dos cuando salieron del Ministerio [de Transportes]», ha aseverado el empresario, mientras ha matizado que el PSOE se habría financiado de forma irregular «a través e la trama de los hidrocarburos».
El empresario Víctor de Aldama ha dedicado un momento de la entrevista para arremeter contra el ministro Torres, al que señaló por haber estado presente en «pisos con señoritas» en la calle Atocha de Madrid en el año 2018; unos hechos que fueron desmentidos hace unos meses por el propio ministro.
«Me gustaría que enseñe los tickets de abordaje y no unos certificados», ha señalado de Aldama. Sin embargo, lo hoy solicitado por el empresario fue lo que ya hizo público el ministro Torres el pasado 18 de febrero, cuando en rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática presentó los certificados de embarque de las aerolíneas para demostrar que durante las fechas señaladas «no estaba en Madrid», como aseguró Víctor de Aldama. De esta manera, Torres presentó los certificados de las aerolíneas, donde se constata que el expresidente canario embarcó en los vuelos que ha citado, y por tanto voló; lo que desmontó por completo la documentación presentada en febrero por Víctor de Aldama en el Tribunal Supremo, con varias noticias de prensa, con el objetivo de demostrar que el canario estuvo en Madrid.