Ambas compañías estiman que este acuerdo podrá materializarse en ofertas en beneficio de más de 1 millón de clientes, que podrán acceder a ofertas personalizadas y servicios de alto valor añadido, disfrutando de las mejores propuestas comerciales de energía y telecomunicaciones, todo ello en beneficio de los clientes finales.
Mediante este acuerdo Endesa podrá ofrecer su propuesta comercial de energía a los clientes de la operadora de telecomunicaciones Mas Orange gracias a la experiencia de cliente diferencial, basada en la tecnología, la cercanía y la capacidad de adaptación de ésta. Una muestra más de cómo Endesa está liderando la transición energética desde la innovación, aportando valor real y sostenible a millones de hogares y negocios.
Con más de 30 millones de usuarios y una red de más de 1.500 tiendas exclusivas -la más grande del sector telco en España – y sus canales digitales, MasOrange ofrece una relevante plataforma tecnológica para la distribución de energía.
Por otro lado, Endesa va a contar con MasOrange en la comercialización de servicios de telecomunicaciones para los más de 7 millones de clientes de mercado de libre de Endesa. MasOrange aporta una infraestructura tecnológica robusta y sostenible -gracias al uso de tecnologías con menor consumo de energía como 5G-, una base de clientes altamente digitalizada y una visión compartida de innovación y sostenibilidad. Juntas, ambas compañías pueden ofrecer soluciones combinadas que responden a las nuevas demandas del consumidor: eficiencia, simplicidad y ahorro.
Para alcanzar los objetivos descritos, Endesa, a través de su sociedad íntegramente participada Endesa Energía S.A.U adquirirá de la sociedad del grupo MasOrange “XFERA MÓVILES, S.A.” la totalidad del capital social de la comercializadora energética digital de MasOrange, que cuenta con las capacidades digitales y tecnológicas más avanzadas del mercado, denominada Energía Colectiva S.L. y con más de 350.000 clientes de electricidad y gas. El precio acordado es de aproximadamente 90 M€ sujeto a los ajustes habituales en este tipo de operaciones. El cierre de toda la transacción está condicionado a la previa aprobación de la autoridad de competencia.