«El ministerio está trabajando para dar estabilidad y seguridad a todas las personas, vivan en alquiler o en propiedad, y nuestros trabajo es serio y riguroso», ha dicho la ministra en los pasillos del Congreso. Rodríguez respondía así a la pregunta de si está negociando con su socio de gobierno la posibilidad de congelar los precios del alquiler, una de las medidas propuestas por Sumar para atajar a corto plazo el problema de la vivienda.
El polémico anuncio del Ministerio de Vivienda: tres ancianos compartiendo piso para retratar la crisis habitacional
La ministra ha recordado que algunas de las medidas que está impulsando su departamento se debaten en el Congreso, donde -entre otras- está pendiente de tramitación desde mayo una proposición de ley del PSOE para favorecer el alquiler asequible.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, López, y el diputado Zaragoza pidieron este miércoles a su llegada al Congreso «tranquilidad» a sus socios de Sumar y «seguir remando juntos» para solucionar el problema de la vivienda en España.
López dijo que «no hay varita mágicas para resolver este problema y lo sabemos tanto nosotros como lo sabe Sumar». «Y lo que hay que hacer es buscar el punto de encuentro para tirar todos juntos», recalcó López.