Skip to content

  domingo 15 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
15 de febrero de 2026ALIMENTOS: precios sin freno 15 de febrero de 2026ISRAEL: anexión de facto de Cisjordania 15 de febrero de 2026PRESENTACION: llega el show del fondo de Moncloa 15 de febrero de 2026BCE: extensión de las líneas de liquidez extraordinaria 15 de febrero de 2026GOBIERNO inversiones milmillonarias en acceso a la red 15 de febrero de 2026Sánchez contra el rearme nuclear 15 de febrero de 2026VON DER LEYEN. da un paso al frente en la defensa de Europa
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  El «somos más» ha muerto, viva el «semos pocos»
Opinión

El «somos más» ha muerto, viva el «semos pocos»

Si se recuerda la imagen del Sánchez perdedor de elecciones, pero ganador de componendas, será fácil recordar ese eslogan que acuñado por alguno de sus asesores lleno la calle Ferraz la noche electoral.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—27 de octubre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El problema ha sido, y seguirá siendo la cada vez mayor desconfianza en el cumplimiento de los compromisos con los que Sánchez ha jalonado estos dos años de mandato y con los que ha logrado llegar hasta aquí sin apenas heridas, aunque si con un descredito cada vez mayor de todo lo que se ha terminado por denominar sanchismo, que no socialismo, distinguiendo así lo uno y lo otro, que muchos viejos socialistas agradecen en un intento de reconstrucción de lo que fue un partido hegemónico durante muchos años.
Y es que, guste o no la realidad es que el Ejecutivo de Sánchez tiene «legitimidad de origen», pero ha perdido la «legitimidad de ejercicio» al ser incapaz de sacar adelante sus objetivos. En este contexto, un profundo “conocer” como Gracia Page sostiene que «creo que el próximo año […] me cuesta muchísimo ver que sin presupuestos en toda la legislatura […] y con el estigma de que el único argumento para no convocar es que claramente ganaría la derecha, […] haya elecciones generales».

El problema es que «Puigdemont está prisionero del propio Sánchez» y, a su vez, «el Gobierno está prisionero de Junts», lo que convierte la legislatura en una trampa para todos los que apoyaron la investidura. Y si además la decisión más complicada y compleja de renunciar a los Presupuestos Generales del Estado, ya esta tomada las previsiones electorales son una duda metódica de casi imposible resolución,

Y el líder independentista no ha perdido el tiempo. A las cinco en punto, tal y como estaba anunciado y en una larga intervención llena de reproches le ha dicho a Sánchez que podrá conservar la poltrona, pero no gobernar, que eso se le ha acabado. Ahora falta que las bases de Junts lo aprueben, pero eso parece cosa hecha, porque hasta hoy las propuestas del prófugo ha sido aprobadas por sus bases sin rechistar y esta no va a ser distinta.

De cualquier forma, habrá que ver como reacciona el sanchismo y que decide hacer su líder con un final de Legislatura de autentico terror en el que veremos cosas increíbles jamás nunca vistas en un pais democrático.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

CORRUPCION: Sánchez huye de Europa como de la peste

15 de febrero de 20260
Opinión

Demasiados frentes para este caótico gobierno

13 de febrero de 20260
Firmas

El año arranca sin grande cambios de criterio

13 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

ALIMENTOS: precios sin freno

15 de febrero de 20260
General

ISRAEL: anexión de facto de Cisjordania

15 de febrero de 20260
Gobierno

PRESENTACION: llega el show del fondo de Moncloa

15 de febrero de 20260
Economía

BCE: extensión de las líneas de liquidez extraordinaria

15 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

GOBIERNO inversiones milmillonarias en acceso a la red

15 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez contra el rearme nuclear

15 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • ALIMENTOS: precios sin freno 15 de febrero de 2026
  • ISRAEL: anexión de facto de Cisjordania 15 de febrero de 2026
  • PRESENTACION: llega el show del fondo de Moncloa 15 de febrero de 2026
  • BCE: extensión de las líneas de liquidez extraordinaria 15 de febrero de 2026
  • GOBIERNO inversiones milmillonarias en acceso a la red 15 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies