Skip to content

  jueves 2 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
1 de julio de 2026PP solicita al juez la imputación de la directora de la Guardia Civil 1 de julio de 2026Cautela en Europa con el petróleo a la baja y la Fed en el foco 1 de julio de 2026Subida del gas: la TUR aumenta un 21,5 % 1 de julio de 2026INFLACION UE : cae al 2,8% en la zona euro 1 de julio de 2026PMI: la actividad manufacturera se deteriora 1 de julio de 2026VIVIENDA: ligera subida de los precios 1 de julio de 2026INMOBILIARIO: perfil del hipotecado
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Sánchez pierde el punch
Opinión

Sánchez pierde el punch

Hasta antes de ayer el okupante de La Moncloa podía presumir de cierta capacidad de golpeara a unos y otros y mantenerse así en el poder.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de noviembre de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Desde este jueves y tras el desplante formal Junts el jefe del Ejecutivo esta noqueado y ha perdió su mejor arma, la capacidad de trapicheo que le concedía el consejo de ministros y las leyes que emanaban de él, es decir por su capacidad de gobernar
Además. los chicos de Puigdemont aseguran una y otra vez que
«Junts no va de farol» y que «a partir de ahora este Gobierno no va a poder legislar». «Cuando se rompe, se rompe. Hasta la ruptura, nosotros dialogábamos y cerrábamos acuerdos».
Ante esta situación el Gobierno solo sabe repetir eso de la mano tendida, como si la fraseología monclovita sirviese para algo. Y lo repiten como loros, «mano tendida, siempre», dialogar y mas dialogar, expresan desde el Gobierno, mientras Sánchez se larga encuentra de visita oficial a Brasil, como si el poner kilómetros por medio sirviese de algo en estas circunstancias.

Y en el colmo de la cara dura, o si se prefiere aplicando su propio manual de resistencia critica a los independentista y dice que se equivocan, que el siempre ha estado dispuesto al diálogo, y que su actitud es un suicidio, porque la única formula para que eEspaña avance es la suya y que se resume en «no imponer, sino construir y compartir», Y, claro esta se encuentra con fuerzas y ánimos para seguir aplicándola hasta 2027.

Y es que Sánchez trata de alejar de la mente de los suyos la sensación de que esto se ha acabado. Necesita evitar la ideas de que puede haber un adelanto electoral tras el portazo de Junts , porque eso sería su muerte política y aunque pide elecciones en Valencia, se la niega al resto de los españoles.
Cosa distinta es que lo logre, pero de momento ya le ha vendido una nueva burra a los chicos y chicas del prófugo. Sin que nadie sepa como y de que manera el Congreso ha decidido desbloquear la tramitación de la ley de Junts contra la multirreincidencia, que llevaba paralizada desde el pasado mes de febrero. Porque fue en abril de 2024 cuándo Junts registró esta reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. El Pleno aceptó tramitarla en septiembre de aquel año, pero luego el plazo para la presentación de enmiendas se fue ampliando durante semanas hasta febrero de 2025. Posteriormente, la proposición de ley se metió en un cajón hasta la tarde de este jueves, horas después del anuncio de Junts, que ha sido cuando se convocó la ponencia para empezar estudiar estas enmiendas a puerta cerrada. La reunión se ha fijado para el próximo miércoles.

¿Sorpresa, milagro político o la maquina sanchista del peloteo a Puigdemont vuelva a estar en marcha?
Habrá que segur vigilantes y esperar nuevos acontecimientos que se producirán porque don pedrito necesita de la poltrona para soportar el desatare judicial que se le avecina.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

Aquí no dimite nadie.

1 de julio de 20260
Firmas

La inflación de la eurozona vuelve a situarse por debajo del 3%

1 de julio de 20260
Opinión

Decisiones unilaterales en un momento crítico

30 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

PP solicita al juez la imputación de la directora de la Guardia Civil

1 de julio de 20260
Mercados

Cautela en Europa con el petróleo a la baja y la Fed en el foco

1 de julio de 20260
Energía

Subida del gas: la TUR aumenta un 21,5 %

1 de julio de 20260
Economía

INFLACION UE : cae al 2,8% en la zona euro

1 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

PMI: la actividad manufacturera se deteriora

1 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: ligera subida de los precios

1 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PP solicita al juez la imputación de la directora de la Guardia Civil 1 de julio de 2026
  • Cautela en Europa con el petróleo a la baja y la Fed en el foco 1 de julio de 2026
  • Subida del gas: la TUR aumenta un 21,5 % 1 de julio de 2026
  • INFLACION UE : cae al 2,8% en la zona euro 1 de julio de 2026
  • PMI: la actividad manufacturera se deteriora 1 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies