Tras el cambio al frente del país caribeño (Delcy Rodríguez sustituyó a Maduro como consecuencia de la intervención de EEUU), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela ha retirado las restricciones a las aerolíneas a las aerolíneas españolas. La primera que volverá a volar entre Madrid y Caracas será Air Europa el próximo 17 de febrero. La filial de Globalia ha programado dos conexiones más el 20 y 22 de febrero. «La compañía irá informando sobre la operativa a medida que se vayan confirmando nuevos vuelos», ha explicado una portavoz.
La intención de Air Europa es recuperar las cinco frecuencias semanales que ofrecía antes del parón, algo que dependerá, en última instancia, de las autoridades venezolanas.
Por su parte, Plus Ultra hará lo propio el 3 de marzo, aunque en este caso se trata de la reactivación de los vuelos regulares, con dos frecuencias semanales. No obstante, a partir del 28 de marzo operará un tercer vuelo semanal desde Madrid y la conexión semanal que ya ofrecía antes entre Tenerife y Caracas. Respecto a Iberia, la tercera aerolínea con sede en España que conecta el país con Venezuela, mantiene abril para recuperar la conexión Madrid-Caracas «si se dan plenas garantías de seguridad», según explicó en su último comunicado, del pasado 30 de enero.
