Skip to content

  viernes 17 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de julio de 2026CASA JONDAL: best chiringuito 2026 17 de julio de 2026Bonbonniere Marbella: donde la cena se alarga hasta el amanecer 17 de julio de 2026COSTRA DE QUESO: crujiente por fuera, fundida por dentro 17 de julio de 2026Una pizza con masa artesanal de triple fermentación 17 de julio de 2026Restalia 20 aperturas en el semestre 17 de julio de 2026¿Quién DECIDE LAS VACACIONES? El termómetro 17 de julio de 2026RECICLAJE: relajación veraniega
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  PARAMOUNT, mejora su oferta
EmpresasDistribución

PARAMOUNT, mejora su oferta

Paramount Skydance ha mejorado su opa de 108.400 millones de dólares por todo el grupo Warner Bros Discovery (WBD) para tratar de imponerse al acuerdo que ya tiene con Netflix. WBD ha afirmado que analizará la oferta, pero, al menos de momento, sigue apoyando el pacto con Netflix.

RedaccionRedaccion—24 de febrero de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El grupo Paramount Skydance mejoró en la noche de ayer lunes, horas antes de que expirase el plazo que le había dado WBD, la opa por Warner Bros. La anterior oferta del grupo dirigido por David Ellison ascendía a 30 dólares en efectivo por cada título de WBD, lo que eleva la propuesta a 108.400 millones de dólares (91.820 millones de euros), incluida deuda.
Aunque se desconocen los detalles de su última propuesta de compra, Paramount habría mejorado el precio por acción y ofrecido nuevas garantías sobre la financiación y los riesgos regulatorios de la operación, que eran los principales escollos que WBD ponía para decantarse por el pacto con Netflix. Con este paso, Paramount quiere imponerse al pacto del pasado diciembre por el que WBD acordó vender a Netflix sus estudios de cine y televisión, y su plataforma en streaming HBO Max por 82.700 millones de dólares (27,75 dólares por acción), incluida deuda.

WBD, que prevé detallar la propuesta de Paramount en los próximos días, ha indicado que la está analizando detenidamente, aunque ha añadido que «continúa recomendando la transacción con Netflix». La operación con Netflix, a diferencia de la opa de Paramount, no incluye el negocio de televisión por cable de Warner Bros, con cadenas como TNT y CNN. Según el pacto con Netflix, esta filial será escindida por WBD antes de consumar su venta al líder mundial del streaming.

Tras el movimiento de Paramount, la opción preferida por la Administración Trump y que financia con avales personales el magnate Larry Ellison (Oracle), amigo del presidente de EEUU y padre del CEO de Paramount, las espaldas vuelven a estar en alto, aunque Netflix tiene derecho de tanteo para igualarla propuesta de su rival una vez se conozca. Si el consejo de WBD concluyese que la oferta de Paramount es superior a la de Netflix, el líder mundial de contenidos en streaming tendría cuatro días para presentar una contraoferta.

Como telón de fondo de la guerra de ofertas milmillonarias por Warner Bros se dirime el futuro a corto y medio plazo de la industria audiovisual y del cine a nivel mundial. WBD es dueña de unos centenarios estudios y propietaria de películas y series como Casablanca, Batman, Harry Potter, Juego de Tronos o Friends.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Digi debuta en bolsa con una subida del 7%

16 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

HIPOTECA Y AHOORRO: un binomio, a veces imposible

16 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: una gran brecha separa a los jóvenes

16 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

CASA JONDAL: best chiringuito 2026

17 de julio de 20260
Fin de semana

Bonbonniere Marbella: donde la cena se alarga hasta el amanecer

17 de julio de 20260
Fin de semana

COSTRA DE QUESO: crujiente por fuera, fundida por dentro

17 de julio de 20260
Fin de semana

Una pizza con masa artesanal de triple fermentación

17 de julio de 20260
Fin de semana

Restalia 20 aperturas en el semestre

17 de julio de 20260
Fin de semana

¿Quién DECIDE LAS VACACIONES? El termómetro

17 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CASA JONDAL: best chiringuito 2026 17 de julio de 2026
  • Bonbonniere Marbella: donde la cena se alarga hasta el amanecer 17 de julio de 2026
  • COSTRA DE QUESO: crujiente por fuera, fundida por dentro 17 de julio de 2026
  • Una pizza con masa artesanal de triple fermentación 17 de julio de 2026
  • Restalia 20 aperturas en el semestre 17 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies