Skip to content

  martes 1 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
31 de agosto de 2026Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes 31 de agosto de 2026Sumar marca distancias y pide trasladar a la península a los migrantes
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Ramos y sus socios compran el Sevilla
Empresas

Ramos y sus socios compran el Sevilla

Sergio Ramos y los principales accionistas del Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la venta del club al grupo inversor que lidera el ex futbolista.

RedaccionRedaccion—12 de mayo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Medios locales adelantan que la operación se ha concretado este martes tras alcanzar un punto de encuentro con los actuales accionistas mayoritarios de la entidad. El acuerdo prevé el traspaso del control accionarial a la sociedad encabezada por el ex futbolista, quien asume la gestión de la institución en un escenario muy complicado para el club tanto en el plano deportivo, inmerso en la lucha para eludir el descenso, como en el institucional, con guerra abierta entre accionistas.
El acuerdo se ha acelerado debido a que el día 31 de este mes finalizaba la exclusividad para negociar y también por la necesidad de planificar el próximo ejercicio deportivo mientras el equipo certifica su permanencia en la categoría aún en el aire y que condiciona los términos del acuerdo.

Hasta ahora se estaba hablando de 450 millones como precio de venta, una cifra a la que no han llegado varios grupos inversores que han intentado la operación antes que Ramos tras conocer los entresijos de la contabilidad y la deuda real de la entidad en la due diligence. La culminación de la venta pone fin a un largo periodo de inestabilidad institucional en el consejo de administración. Las partes formalizarán el traspaso de poderes en los próximos días mediante la firma de las escrituras públicas ante notario.

La estructura financiera de la adquisición cuenta con el respaldo fundamental de Martin Ink y Five Seven Eleven, el fondo de inversión que acompaña a Ramos en esta incursión empresarial. De acuerdo con estas informaciones el grupo inversor cuenta con el apoyo de Gonzalo Ávila, socio fundador de Bibium Capital. En la operación también han participado KPMG, la consultora que ha hecho la ‘due diligence’ encargada por el fondo, y miembros de JB Capital Markets, el banco de inversión de Javier Botín, quien asesora al argentino Ink y que podría hacer de puente para atraer inversores como los hermanos Werthein.
Bibium Capital ya tuvo participación en un préstamo de 108 millones de Goldman Sachs al Sevilla en 2024, para el que también trabajaron especialistas de MA Abogados, despacho vinculado a los ex ministros del PP Acebes y Michávila y que también habría participado ahora en la operación de venta como nexo entre el club y Bibium.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Energía

La factura de la luz se dispara un 19%

31 de agosto de 20260
Inmobiliario

La vivienda usada mantiene su fuerte subida, aunque modera su ritmo de crecimiento

31 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas

31 de agosto de 20260
Empresas

SACYR obtiene un Rating Investment Grade

31 de agosto de 20260
Mercados

El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas

31 de agosto de 20260
materias primas

El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia

31 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PP acusa al Gobierno de ser “delicado” con Marruecos y duro con los ceutíes

31 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Descensos moderados en Europa por repunte del crudo y las TIRes soberanas 31 de agosto de 2026
  • SACYR obtiene un Rating Investment Grade 31 de agosto de 2026
  • El euríbor alcanza su nivel más alto en dos años y encarece las hipotecas 31 de agosto de 2026
  • El petróleo se dispara por la escalada entre EEUU e Irán 31 de agosto de 2026
  • SANCHEZ: tiene para todos, manteniendo además su inocencia 31 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies