• El 57,69% de los encuestados cree que la IA transformará al completo el mercado laboral: son mayoría los que apuestan por la alta repercusión de esta tecnología sobre los puestos de trabajo que conocemos.
• El 31,17% de los participantes en esta encuesta cree que solo afectará a algunas profesiones. Existen algunos tipos de trabajos que es poco probable que se vean completamente reemplazados por la IA. Estos trabajos suelen involucrar tareas que requieren habilidades humanas específicas, como aquellos que requieren habilidades emocionales (el trabajo social, la psicología, etc.); aquellos que requieren creatividad y pensamiento crítico; o aquellos que se apoyan en la interacción humana, como los trabajos de venta, atención médica, etc.
• El 5,14% opina que el impacto de la IA será limitado: a lo largo de las últimas décadas hemos visto muchas tecnologías que se denominaban revolucionarias y que finalmente han quedado en nada. Por eso, cada vez son más los escépticos ante cualquier disrupción tecnológica.