El banco que cuenta con el mayor exceso de capital sobre sus objetivos es BBVA. La entidad se marcó como objetivo contar con una ratio de capital CET 1 de entre el 11,5% y el 12%. A cierre del primer trimestre, este indicador se encontraba en el 13,6%, lo que supone unos 3.929 millones por encima de esa meta. CaixaBank cuenta en su balance con un exceso de 1.373 millones. La entidad catalana se marcó como objetivo mantener una ratio de capital del 12% y finales de marzo contaba con un CET 1 del 12,6%. Por su parte, Santander también cuenta con 1.329 millones sobre sus objetivos de capital.
Sabadell viene mejorando todos sus indicadores desde que en 2021 César González-Bueno tomara las riendas del banco como consejero delegado. El banco cerró el primer trimestre con una ratio de capital CET 1 del 12,78 frente a su objetivo de situarse en el entorno del 12%.
Igualmente, Unicaja contaba a finales de marzo con un exceso de capital de 348 millones sobre sus objetivos, que se basan en contar con una ratio del 12,5%. El director financiero de la entidad andaluza, Pablo González, explicó que el banco ya está estudiando una recompra de acciones para remunerar al accionista con ese capital de más.