El acuerdo pretende fomentar la vela y otros deportes náuticos entre la gente joven, con iniciación desde niños; un deporte respetuoso con la naturaleza y cargado de valores como la cultura del esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo y la creatividad como herramienta para la resolución de problemas, valores todos ellos compartidos por ambas instituciones.
La Menorquina colaborará con la escuela de verano del club, “A la Mar”, y patrocinará la equipación de los equipos de regata de vela y piragüismo, además de otras iniciativas tanto deportivas como sociales. También se celebrará anualmente un Trofeo La Menorquina para las clases de Optimist e Ilca, de ámbito menorquín y/o balear. Este año dicho evento se denominará “Trofeo La Menorquina – IX Memorial Joaquín Comeche” y tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de mayo donde son llamados a competir todos los regatistas de Menorca de las categorías Optimist e Ilca.
Como se sabe, la Menorquina nace en 1940 en Alaior, Menorca. Con una historia de más de 80 años de tradición heladera artesana, la marca continúa hoy con su propósito de promover, a través de helados de calidad que gustan a la gente, el placer consciente, basado en el estilo de vida menorquín, en el uso de ingredientes de origen local en la elaboración de sus recetas y en la sostenibilidad. La Menorquina es hoy en día el mayor fabricante de helados de marca propia español y cuenta con una plantilla de más de 500 empleados. Vende helados en más de 30 países incluidos España, Francia, Portugal, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros.