En concreto, la institución buscaba con este contrato una empresa para prestar servicios informáticos de acompañamiento para la investigación, preparación y experimentación con el euro digital y otras tecnologías DLT, según figura en el Portal de Contratación del Estado. El mismo está basado en un acuerdo marco y se ha tramitado de forma ordinaria. Se resolvió a finales del pasado mes de diciembre.
La oferta ganadora de Accenture contempla un importe total de 2,45 millones de euros (2,96 millones incluyendo impuestos). Banco de España ha elegido a la consultora a pesar de que su oferta económica era superior a las presentadas por Telefónica (1,76 millones) e Indra (2,23 millones).
Accenture se ha impuesto así gracias a la puntuación otorgada a su oferta de acuerdo con juicios de valor, ya que la oferta económica solo implicaba la mitad del total de la evaluación. La consultora tendrá que dar servicio a Banco de España en la provisión de componentes y servicios del euro digital desde un punto de vista funcional y de negocio. También tendrá que participar en proyectos de investigación y experimentación del Banco de España con monedas digitales de bancos centrales de carácter mayorista (las conocidas como wholesale CBDC), y preparar la realización del euro digital.