Skip to content

  miércoles 10 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de junio de 2026SUBASTA DEL TESORO 9 de junio de 2026Jornada mixta a nivel en Europa 9 de junio de 2026Trump acusa a Irán de haber derribado un helicóptero de combate 9 de junio de 2026Adios al caza europeo 9 de junio de 2026CONGRESO: Gualda y de la Rocha, ante el caso Indra–Escribano 9 de junio de 2026COSTE LABORAL: crecimiento del 4,9% 9 de junio de 2026COFIDIS: aumenta el problema de la vivienda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  VIVIENDA USADA: el precio sube un 17,7%
Inmobiliario

VIVIENDA USADA: el precio sube un 17,7%

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 17,7% interanual durante el mes de febrero, situándose en 2.673 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista publicado este martes.

RedaccionRedaccion—3 de marzo de 20260
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Este dato supone además una subida de un 2,6% en los tres últimos meses, de un 0,9% con respecto al mes anterior y el precio más alto de la vivienda usada en España desde que idealista tiene registros.
Todas las Comunidades Autónomas mostraron precios superiores con respecto al año anterior. La Región de Murcia (+23,3%), lideró las subidas, seguida de Andalucía (+20,2%), Asturias (+18,5%) y Cantabria (+17,8%). Castilla y León (+8,6%). La Rioja (+7,9%) y Galicia (+7,4%) por su parte, representan los menores ascensos
Baleares con 5.228 euros el metro cuadrado es la autonomía más cara seguida por la Comunidad de Madrid (4.640 euros). Les siguen Euskadi (3.476 euros), Canarias (3.231 euros), Andalucía (2.817 euros) y Cataluña (2.784 euros). En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (1.042 euros), Castilla-La Mancha (1.055 euros) y Castilla y León (1.298 euros), que son las comunidades más económicas.

Hasta 48 provincias tienen precios superiores a los registrados en febrero del año pasado, con las únicas excepciones de Ourense (-4%) y Soria (-0,6%). La mayor subida se produjo en las provincias de Valencia (+25,3%) y Murcia donde las expectativas de los vendedores crecieron un 25,3%, seguidas de Toledo (+19,3%), Almería (+19%) y Asturias (+18,5%). En Madrid suben un 17,5% y la provincia de Barcelona el crecimiento ha alcanzado el 12,8%.
Baleares se reafirmó como la provincia más cara para adquirir una vivienda usada (5.228 euros/m2) por delante de la Comunidad de Madrid (4.640 euros). Les sigue Guipúzcoa (4.280 euros), Málaga (4.107 euros), Santa Cruz de Tenerife (3.396 euros), Vizcaya (3.330 euros) y Barcelona (3.134 euros). Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 785 euros por cada metro cuadrado. Le siguen Cuenca (859 euros) y Jaén (868 euros).

Todas las capitales analizadas por idealista experimentaron incrementos en el precio de la vivienda usada durante los últimos doce meses. La subida más pronunciada es la vivida por León donde el precio creció un 23,1% en el último año. Le siguen los incrementos de Murcia (+20,1%), Santa Cruz de Tenerife (+20%), Ciudad Real (+19,9%) y Ávila (+18,4%). Por el contrario, la ciudad de Melilla (+2,6%) protagonizó el menor ascenso interanual, junto a Lugo (+4,8%), Cádiz (+5%) y Cuenca (+5,3%).

Entre los grandes mercados los precios creció en Valencia (+15,5%), Madrid (+12,9%), Málaga (+11,1%), Palma (+10,4%), San Sebastián (+10,4%), Alicante (+9,9%), Bilbao (+9,8%), Sevilla (+9,8%), y Barcelona (+8,3%).
Con esta subida el precio en Madrid se establece en 5.914 euros el metro cuadrado, mientras que en Barcelona el precio se ha situado los 5.144 euros el metro cuadrado. San Sebastián es la capital más cara de España al situar su precio en 6.487 euros el metro cuadrado. Zamora, en cambio, es la capital más económica con sus 1.335 euros el metro cuadrado, seguida por Jaén (1.413 euros/m2) y Lugo (1.430 euros/m2).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

COFIDIS: aumenta el problema de la vivienda

9 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: el precio sube 20 veces mas que los salarios

9 de junio de 20260
Empresas

Ortega compra un nuevo centro logístico en Países Bajos

9 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

SUBASTA DEL TESORO

9 de junio de 20260
Mercados

Jornada mixta a nivel en Europa

9 de junio de 20260
General

Trump acusa a Irán de haber derribado un helicóptero de combate

9 de junio de 20260
Economía

Adios al caza europeo

9 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONGRESO: Gualda y de la Rocha, ante el caso Indra–Escribano

9 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

COSTE LABORAL: crecimiento del 4,9%

9 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • SUBASTA DEL TESORO 9 de junio de 2026
  • Jornada mixta a nivel en Europa 9 de junio de 2026
  • Trump acusa a Irán de haber derribado un helicóptero de combate 9 de junio de 2026
  • Adios al caza europeo 9 de junio de 2026
  • CONGRESO: Gualda y de la Rocha, ante el caso Indra–Escribano 9 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies