Skip to content

  jueves 12 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
11 de marzo de 2026AIE: aprobada la liberación de 400 millones de barriles de sus reservas 11 de marzo de 2026OPEP: la demanda de petróleo seguirá creciendo 11 de marzo de 2026PETROLEO: estabilidad temporal en los 90$/b 11 de marzo de 2026TRUMP: nuevas criticas hacia Sánchez 11 de marzo de 2026CUERPO: en busca de medidas anti crisis de consenso 11 de marzo de 2026VON DER LEYEN: Bruselas estudia medidas concretas 11 de marzo de 2026COSTA y RIBERA: tras la estela de Sánchez
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Agenda semanal
Mercados

Agenda semanal

En la semana del 4 al 8 de septiembre, la atención de los inversores se centrará en los PMI del sector servicios que se den a conocer a ambos lados del Atlántico y en China y que podrían reflejar un nuevo deterioro ante la caída del gasto en consumo, el ligero repunte de las expectativas de inflación y el endurecimiento de la política monetaria.

RedaccionRedaccion—3 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Datos macroeconómicos 
Europa
La semana en la Eurozona comenzará con la publicación de la balanza comercial en Alemania y el índice Sentix de confianza del inversor. Así, tras unos decepcionantes datos de ventas minoristas y PMIs en Alemania, conoceremos si el menor dinamismo de la economía global, y especialmente de China, lastrará las exportaciones de la potencia europea, lo que podría afianzar las negativas expectativas de crecimiento en los últimos meses del año.

Seguidamente, se publicarán los PMIs del sector servicios y compuesto. Tras el periodo estival, con el turismo situándose en niveles similares a los alcanzados antes de la pandemia, se espera un nuevo deterioro a medida que el menor gasto en consumo de los hogares, el ligero repunte de las expectativas de inflación y de menor crecimiento y el endurecimiento de la política monetaria lastren el dinamismo del sector.

Paralelamente, conoceremos diversos indicadores macroeconómicos que mostrarán la situación de las economías de la Eurozona en el último mes. Así, unos negativos datos de producción industrial, ventas minoristas, pedidos de fábrica o tasa de desempleo podrían reforzar las expectativas de menor crecimiento de la actividad económica en la Eurozona.

EEUU
Por su parte, en EEUU el lunes día 4 las bolsas permanecerán cerradas por el Día del Trabajo. Tras una semana marcada por los diversos informes relativos al mercado laboral, se publicarán el PMI del sector servicios y el ISM no manufacturero. Si bien ambos se mantienen en nivel de expansión (>50 puntos), se espera un deterioro de la actividad.

Asimismo, el miércoles 6 la Fed publicará el libro Beige, informe que describe la situación y expectativas de la economía en los 12 distritos que componen el sistema de la Reserva Federal. Un informe que la autoridad monetaria de EEUU toma de referencia en sus decisiones de política monetaria.

Al igual que en Europa, a lo largo de la semana se publicarán diversas referencias macroeconómicas que contribuirán a tener una mejor visión de la situación económica del país, destacando la evolución del crédito al consumo, de la productividad no agrícola o de los pedidos de fábrica y bienes duraderos.

Región Asia-Pacífico
En la región Asia-Pacífico, en una semana marcada por los diversos anuncios de las autoridades chinas para impulsar el dinamismo de la actividad económica (reducción de impuestos sobre transacciones de acciones, medidas de apoyo al sector inmobiliario, etc.)y la publicación de los PMIs del sector manufacturero, el martes 5 conoceremos el PMI Caixin del sector servicios. En línea con las referencias macroeconómicas publicadas, se espera un deterioro del sector marcado por el menor dinamismo tanto interno como externo. Asimismo, se publicará la balanza comercial de agosto, que previsiblemente mostrará una caída de las exportaciones y de las importaciones.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Nuevas caídas generalizadas de las bolsas

11 de marzo de 20260
Mercados

Subidas generalizadas por expectativas de un fin de la guerra cercano

10 de marzo de 20260
Mercados

SUBASTA: el Tesoro eleva la rentabilidad

10 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

AIE: aprobada la liberación de 400 millones de barriles de sus reservas

11 de marzo de 20260
Energía

OPEP: la demanda de petróleo seguirá creciendo

11 de marzo de 20260
materias primas

PETROLEO: estabilidad temporal en los 90$/b

11 de marzo de 20260
General

TRUMP: nuevas criticas hacia Sánchez

11 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: en busca de medidas anti crisis de consenso

11 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

VON DER LEYEN: Bruselas estudia medidas concretas

11 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AIE: aprobada la liberación de 400 millones de barriles de sus reservas 11 de marzo de 2026
  • OPEP: la demanda de petróleo seguirá creciendo 11 de marzo de 2026
  • PETROLEO: estabilidad temporal en los 90$/b 11 de marzo de 2026
  • TRUMP: nuevas criticas hacia Sánchez 11 de marzo de 2026
  • CUERPO: en busca de medidas anti crisis de consenso 11 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies