Skip to content

  jueves 26 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de marzo de 2026Alzas generalizadas de las bolsas europeas 25 de marzo de 2026LAGARDE: estamos ante un gran incertidumbre 25 de marzo de 2026ESCRIBANO: de momento aguanta el pulso a Moncloa 25 de marzo de 2026Meta y YouTube condenadas 25 de marzo de 2026SANCHEZ: cambia a Franco por Aznar, para auto justificarse 25 de marzo de 2026FEIJOO: a usted le llaman el traidor de Europa 25 de marzo de 2026GOBIERNO: marcha atrás con el IVA de algunos autónomos
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Al pan, pan y al vino, vino
Opinión

Al pan, pan y al vino, vino

Así como Sánchez con su habilidad política habitual ha conseguido que primero Podemos y ahora Sumar fueran primero aliados y luego anulados, para que el voto de la izquierda se concentre en la oferta socialista, la existencia de Vox dificulta, la posible derrota del sanchismo.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—27 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La afirmación no es nuestra sino de la fundación FAES que este mismo lunes se ha despachado con un informe político en el que entre otras cosas señala que el jefe del Ejecutivo y el presidente de la formación verde, Abascal, «se retroalimentan actuando como polos complementarios».
En su análisis titulado ‘Vox y la corrupción del conservadurismo», señala además que «Sánchez sin Vox perdería su excusa favorita, su seguro de vida. El PSOE necesita que Vox siga ahí para dislocar la articulación de una alternativa que sus pobres resultados y su total falta de escrúpulos a la hora de rentabilizarlos hacen más urgente cada día que pasa».

Además, advierte que en la campaña de las generales del pasado 23 de julio Vox «favoreció claramente la estrategia de movilización socialista. No ahorró gestos ni exhibiciones histriónicas para que el discurso de Sánchez encontrara destinatarios receptivos a pesar de todo».
Según Faes, Vox sirvió «a la postre para inutilizar la victoria» del PP. «En los últimos comicios gallegos la aspiración voxista apuntaba, como mucho, a la obtención de un escaño, incluso a costa de precarizar los resultados populares y arriesgar un tercer frente de ruptura constitucional en España; en el País Vasco, lo mismo; en Cataluña, idéntico potencial dispersivo».

Por otra parte, subraya que en Estados Unidos «el trumpismo ha devorado el Partido Republicano marginando su orientación conservadora» pero en España «está siendo muy otro el papel de la derecha populista» de Vox, que, según añade, «nació con la vocación de suplantar al PP». Finalmente, concluye que,»en lo ideológico, su proximidad con modelos populistas aleja su proyecto del concurso de mayorías suficientes. En lo electoral, su rendimiento se limita a dificultar la posibilidad de una alternativa al sanchismo».

Se podrá o no estar de acuerdo con el análisis, pero no deja de ser una versión de porque todos los representantes y candidatos socialistas repiten una y otra vez es lo de la derecha y la ultraderecha que se ha convertido en la gran muletilla de todas sus intervenciones en mítines, discurso y entrevistas.
Como todo el mundo sabe una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad y de eso va esta historia sanchista en la que el ocupante de La Moncloa siempre sale “ganador” sin que hasta ahora nadie haya sido capaz de convencer al electorado de la vaciedad de sus mensajes y de la ineficacia de un gobierno que esta, pero que no gobierna porque ni sabe ni puede.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

TREMENDA Y AMARGA DESPEDIDA

25 de marzo de 20260
Firmas

Cuando la urgencia penaliza a la industria

25 de marzo de 20260
Opinión

Una “crisis” buscada y obligada

24 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas europeas

25 de marzo de 20260
Economía

LAGARDE: estamos ante un gran incertidumbre

25 de marzo de 20260
Empresas

ESCRIBANO: de momento aguanta el pulso a Moncloa

25 de marzo de 20260
Legal

Meta y YouTube condenadas

25 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ: cambia a Franco por Aznar, para auto justificarse

25 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

FEIJOO: a usted le llaman el traidor de Europa

25 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Alzas generalizadas de las bolsas europeas 25 de marzo de 2026
  • LAGARDE: estamos ante un gran incertidumbre 25 de marzo de 2026
  • ESCRIBANO: de momento aguanta el pulso a Moncloa 25 de marzo de 2026
  • Meta y YouTube condenadas 25 de marzo de 2026
  • SANCHEZ: cambia a Franco por Aznar, para auto justificarse 25 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies