Skip to content

  domingo 19 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
19 de abril de 2026DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común 19 de abril de 2026BATALLA A LA VISTA: De la Rocha contra poder contra Cuerpo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Albares en papel reinona no acompañara al Rey
Opinión

Albares en papel reinona no acompañara al Rey

El Rey ha interrumpido estos días sus vacaciones de verano para viajar a la República Dominicana y representar a España en la toma de posesión del nuevo presidente, Abinader, quien estrena un segundo mandato tras la victoria electoral que logró el pasado mayo.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—15 de agosto de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Como se sabe, es tradicional que el ministro de Asuntos Exteriores acompañe al rey en este tipo de desplazamientos que son ya una tradición diplomática fruto de las buenas relaciones de los mandatarios Latinoamericanos y la Cas Real española. Sin embargo, desde que Sánchez y Albares son responsables de las relaciones internacionales de España, la cosa no es así y en cuanto pueden ningunean al monarca que estoicamente y sin rechistar soporta humillación tras humillación, esperando que la marea sanchista se detenga en algún momento y las cosas vuelvan a su cauce

Don Felipe ha salido de Madrid a mediodía de este jueves, acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Sumelzo; el jefe de la Casa del Rey, Villarino, y el consejero diplomático, Alfonso Sanz Portolés.
A pesar de las circunstancias en las que se celebra esta toma de posesión, con la crisis de Venezuela centrando toda la atención de Hispanoamérica, el ministro de Exteriores, no tiene previsto acompañar al Rey a Santo Domingo. Como se recuerda y ya fue un buen escandalo diplomático , Albares sí fue el pasado 1 de julio a la del presidente de Panamá, Mulino, pero se ausentó en las del argentino Milei y el salvadoreño Bukele.

El Rey aterrizará a las 20.20 horas de este jueves y dos
horas después, acudirá al Palacio Nacional para mantener un encuentro con el reelegido presidente, como ya hizo en marzo de 2023, cuando República Dominicana fue anfitriona de la última Cumbre Iberoamericana.

Don Felipe no pudo asistir a la primera toma de posesión de Abinader, en plena pandemia, pero tuvo ocasión de recibir al presidente dominicano en el Palacio de El Pardo en abril de 2021 y en el de La Zarzuela en enero de 2022, con motivo de las visitas que el mandatario realizó a Madrid. Además, el Rey va a visitar esta noche (de madrugada en España), junto con los otros jefes de Estado y de Gobierno invitados, el recientemente remodelado Museo de la Catedral de Santo Domingo y la fortaleza Ozama, que es el fuerte más antiguo construido por los españoles en América.
Mañana viernes, el Rey asistirá con los demás mandatarios extranjeros al juramento de Abinader y de Raquel Peña, como presidente y vicepresidenta de la República Dominicana.
Tras la ceremonia, Don Felipe asistirá a la recepción que Abinader ofrecerá en el Palacio Nacional a los jefes de Estado extranjeros y al almuerzo que después se servirá a los mandatarios internacionales y, a continuación, emprenderá regreso a Madrid.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

SANCHEZ : el nuevo adalid de la progresía internacional

19 de abril de 20260
Opinión

Sánchez y sus ridículas pretensiones

17 de abril de 20260
Firmas

El mercado celebra la tregua, pero el riesgo sigue ahí

17 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Laboral

DIAZ, no será candidata de nadie

19 de abril de 20260
General

TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores

19 de abril de 20260
Politica y partidos

REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo»

19 de abril de 20260
Economía

AGENDA SEMANAL

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel

19 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España impulsará un Consejo Global para una Economía del Bien Común

19 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • DIAZ, no será candidata de nadie 19 de abril de 2026
  • TRUMP: anuncia un nuevo viaje de los negociadores 19 de abril de 2026
  • REY JUAN CARLOS: «Con el Gobierno actual, debe ser muy difícil para mi hijo» 19 de abril de 2026
  • AGENDA SEMANAL 19 de abril de 2026
  • Sánchez: ahora quiere que la UE le apoye contra Israel 19 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies