Skip to content

  viernes 4 julio 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2025Sesión positiva en los índices europeos 3 de julio de 2025Putin quiere a Zelenski derrotado 3 de julio de 2025NADIE SABE NADA; solo Sánchez hace y deshace 3 de julio de 2025Tesoro coloca 6.785 millones en deuda a medio y largo plazo 3 de julio de 2025PMI SERVICIOS: el sector apenas crece 3 de julio de 2025BCE: los tipos están «firmemente en terreno neutral 3 de julio de 2025VACACIONES: 1ª Operación salida
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  ALQUIBER: crece su facturación un 15%
EmpresasDistribución

ALQUIBER: crece su facturación un 15%

Alquiber sigue alcanzando cifras positivas, demostrando continuamente el conocimiento del sector y la gran solidez del negocio del renting flexible de vehículos industriales.

RedaccionRedaccion—11 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Con un aumento en la flota del 7%, la compañía sigue despuntando de la media del sector, que – según datos de la Asociación Española del Renting (AER) – alcanzó un 5% de crecimiento.
El core business de la compañía – el área del renting flexible – sigue manteniendo el mayor peso en la cifra global de negocio (83,4%), creciendo en 2024 un 12% respecto al 2023. Por su parte, la facturación del área de venta de vehículos de ocasión crece un 32%. La cifra total de negocio asciende a los 144M€, un 15% más que en el ejercicio anterior.

La rentabilidad del negocio muestra una evolución muy positiva en el ejercicio, manteniendo el beneficio operativo (EBITDA) por encima al de los ingresos por alquileres, situando el margen EBITDA en un 56,52%. Este favorable comportamiento es debido al incremento en facturación de alquileres, compensando a la vez, el mayor nivel de gastos fijos resultado del incremento de la plantilla y los gastos asociados a una mayor flota de vehículos. La mejora de los Fondos Propios y el Flujo de Caja Neto junto con la contención del Capex, muestran la aceleración de la actividad durante el ejercicio, destacando el incremento del Flujo de Caja Neto impulsado por el buen comportamiento del EBITDA en el periodo.

Alquiber sigue su política medioambiental, buscando la mejora continua a través de acciones como la instalación de placas solares o cargadores para vehículos eléctricos en sus 24 delegaciones. A cierre de diciembre de 2024, el porcentaje de vehículos de combustible alternativo suponía el 12% de la flota total. En esta misma línea, Alquiber continúa con sus acciones de reforestación, llevada a cabo esta vez en Dueñas (Valladolid). Del mismo modo, en 2024 se inició el voluntariado corporativo de recogida de basuras en la naturaleza en colaboración con el proyecto Libera.

En cuanto a la acción social de la compañía, Alquiber incrementó las colaboraciones en 2024 a través de su Comité de Compromiso, destacando entre otras las entidades Agrupación Deportiva Marathon, Avanza ONG, Emergencias Emercam, Fundación A La Par, Asociación CaMinus, Fundación Mallorca Integra, Fundación Olivares, Federación Española de Deportes de Hielo, Fundación Ana Valdivia y Alianza para la vacunación infantil. Es esencial resaltar la rápida respuesta de Alquiber ante la DANA que devastó la zona de Valencia, proporcionando apoyo mediante la cesión de vehículos a las entidades que operaban en la región.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

AEC: el 52% de las carreteras tienen deterioros graves o muy graves

3 de julio de 20250
Inmobiliario

AEDAS: la OPA lista antes de diciembre

3 de julio de 20250
Inmobiliario

VIVIENDA: el precio medio se sitúa en 2.405 € m2

2 de julio de 20250
Cargar más
Leer también
Mercados

Sesión positiva en los índices europeos

3 de julio de 20250
General

Putin quiere a Zelenski derrotado

3 de julio de 20250
Politica y partidos

NADIE SABE NADA; solo Sánchez hace y deshace

3 de julio de 20250
Mercados

Tesoro coloca 6.785 millones en deuda a medio y largo plazo

3 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

PMI SERVICIOS: el sector apenas crece

3 de julio de 20250
DESTACADO PORTADA

BCE: los tipos están «firmemente en terreno neutral

3 de julio de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Sesión positiva en los índices europeos 3 de julio de 2025
  • Putin quiere a Zelenski derrotado 3 de julio de 2025
  • NADIE SABE NADA; solo Sánchez hace y deshace 3 de julio de 2025
  • Tesoro coloca 6.785 millones en deuda a medio y largo plazo 3 de julio de 2025
  • PMI SERVICIOS: el sector apenas crece 3 de julio de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies