Skip to content

  viernes 9 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
9 de octubre de 2026El 68% de los españoles compra comida preparada en supermercados 9 de octubre de 20265 Gallos, maridaje de tradición vasca y sabor mexicano 9 de octubre de 2026SteakBurger incorpora la carne Freygaard Ribeye 9 de octubre de 2026Álex de la Fuente, mejor cocinero de Madrid 2026 9 de octubre de 2026Viena La Baguette: 120 años elaborando pan artesanal 9 de octubre de 2026El buey protagoniza las jornadas de ‘Vacas de Autor’ en Essentia 9 de octubre de 2026Más allá del pulpo a la gallega: cuatro formas de disfrutarlo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  BEI e ICO invierten 340 M€ en un fondo de titulización de UCI
MercadosFondos

BEI e ICO invierten 340 M€ en un fondo de titulización de UCI

El Grupo BEI aportará un compromiso de inversión por valor de 240 millones de euros, de los cuales 200 millones han sido desembolsados por el Banco Europeo de Inversiones. Este importe se divide en 121,5 millones y 78,6 millones de euros en las clases A y B, respectivamente.

RedaccionRedaccion—4 de abril de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Por su parte, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) tiene la intención de materializar su compromiso de 40 millones de en el tramo más sénior en las próximas semanas. Asimismo, el ICO ha invertido 100 millones de euros en la clase A en esta primera transacción conjunta entre las tres partes, que se articula por medio de una titulización de una cartera de hipotecas residenciales originadas en España por un importe de 490 millones de euros. El Grupo BEI y el ICO adquieren bonos en esta operación con el objetivo de facilitar las inversiones verdes.

En concreto, esta operación tiene el objetivo de permitir la renovación y la construcción de viviendas residenciales con criterios sostenibles en España y Portugal.
Las financiaciones originarán nuevos préstamos verdes y sostenibles a particulares y comunidades de propietarios que realicen inversiones en la renovación de edificios. Aunque las inversiones se orientan principalmente a la renovación de inmuebles, también serán elegibles créditos hipotecarios para adquisición de viviendas con «elevados» estándares de eficiencia energética.

Según estimaciones de UCI, se espera que, en España y Portugal, el ahorro energético final generado por el total del fondo sea de 396 gigavatios-hora (Gwh) al año y de 100.904 toneladas al año de CO2, equivalentes al consumo anual de energía de 28.937 hogares. Este fondo supone, además, un nuevo impulso al programa Asistencia Energética Local Europea (‘Elena’, por sus siglas en inglés). Se trata de una iniciativa liderada por el BEI y la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 que ofrece asistencia técnica para proyectos de eficiencia energética, energías renovables y transporte urbano sostenible.

Las dotaciones que cubre ‘Elena’ pueden ser elegidas por entidades públicas y privadas para implementar programas de inversión a nivel local, regional y nacional. Las ayudas proporcionadas por el programa en los últimos 13 años suman alrededor de 236 millones de euros en subvenciones asignadas y desembolsadas por el BEI a 136 proyectos.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

La Fed apunta a otra subida de tipos antes de fin de año

8 de octubre de 20260
Mercados

Abenójar prepara su salto a Bolsa en Londres

7 de octubre de 20260
Mercados extranjeros

Europa encadena tres sesiones de avances, aunque modera las ganancias

6 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Fin de semana

El 68% de los españoles compra comida preparada en supermercados

9 de octubre de 20260
Fin de semana

5 Gallos, maridaje de tradición vasca y sabor mexicano

9 de octubre de 20260
Fin de semana

SteakBurger incorpora la carne Freygaard Ribeye

9 de octubre de 20260
Fin de semana

Álex de la Fuente, mejor cocinero de Madrid 2026

9 de octubre de 20260
El cestillo

Viena La Baguette: 120 años elaborando pan artesanal

9 de octubre de 20260
Fin de semana

El buey protagoniza las jornadas de ‘Vacas de Autor’ en Essentia

9 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • El 68% de los españoles compra comida preparada en supermercados 9 de octubre de 2026
  • 5 Gallos, maridaje de tradición vasca y sabor mexicano 9 de octubre de 2026
  • SteakBurger incorpora la carne Freygaard Ribeye 9 de octubre de 2026
  • Álex de la Fuente, mejor cocinero de Madrid 2026 9 de octubre de 2026
  • Viena La Baguette: 120 años elaborando pan artesanal 9 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies