Los dos hermanos fundadores de la marca, Gino y Giorgio Apa, unen su amplia experiencia gastronómica en restaurantes de Estrella Michelín para crear un nuevo concepto que reinventa la universal propuesta de street food con creatividad y respeto por la materia prima.
Las diferencias entre Brothers y otras pizzas al taglio que existen ahora mismo en el mercado son varias, empezando por la masa. Se trata de masa madre con una hidratación del 90%, lo que hace que el comensal la sienta muy crujiente, ligera y digerible. Además, utilizan productos premium con denominación de origen italiana como por ejemplo, el tomate San Marzano o mozzarella de alta calidad con denominación de origen de Nápoles. Además, para la creación de las recetas se tiene en cuenta la estacionalidad, que garantiza una rica variedad de ingredientes en sus recetas.
Gino y Giorgio, dos hermanos napolitanos unidos por la pasión por la cocina, han recorrido caminos diferentes para llegar a un mismo destino: Brothers, donde aplican su larga trayectoria en gastronomía.
Por un lado, Gino Apa comenzó su viaje culinario en Nápoles, repartiendo pizzas y ayudando en la cocina de una pizzería local. Cruzó el Mediterráneo para trabajar en heladerías de Barcelona y terminó su periplo en Londres, donde perfeccionó sus habilidades en restaurantes modernos y brasseries durante 15 años, siendo el Nobu el más relevante de la lista.
Giorgio Apa, desde pequeño sintió la llamada de la cocina. Se formó en la prestigiosa escuela de cocina Alma, y posteriormente trabajó en uno de los mejores restaurantes del mundo, Osteria Francescana (con tres Estrellas Michelin), donde se sumergió en el mundo de la alta cocina.
Así nace Brothers, como suma de todas sus influencias, un lienzo en blanco donde plasmar su personalidad inquieta y su visión transgresora de un plato tan popular como la pizza
La oferta de Brothers se basa en la pizza al taglio, con 20 opciones en las que los hermanos Apa juegan con los ingredientes y las texturas, trabajándolos de maneras diferentes para conseguir nuevos horizontes de sabor. Opciones más minimalistas como la Marinara, con tomate cherry, aceite de ajo y orégano, la 5 Quesos, con parmesano, mozzarella, brie, gorgonzola y ricotta o la Amigos, con alcachofas, mozzarella, crema de pecorino, limón y parmesano, se suman a otras más maximalistas, como la Carbonara, con mozzarella, parmesano y panceta, coronada con huevo en crema, la Ragú Bolognese, con ragú casero y ricotta, la Cheese Burger, con carne picada, cebolla, pepino encurtido y lonchas de queso cheddar o la Wild, con pulled pork, cebolla, jalapeño encurtido y salsa de maíz, son solo la punta del iceberg de una propuesta que le da un twist a la pizza tradicional.
Además, su carta cuenta con otros bocados como focaccias, exquisitos sándwiches hechos con su delicada focaccia, embutidos y vegetales, y la frittura, con una variedad de croquetas y arancinis que reflejan el mismo espíritu experimental que forma parte del ADN de Brothers, con propuestas sorprendentes como frittura de lasagna, de pasta carbonara o de gamba y pistacho.
Una personalidad irreverente e irresistible que se también transmite en su logo, creado DIY por los propios Brothers, que honra uno de los gestos más italianos por antonomasia y pone en primera línea su herencia cultural. Una pasión por la pizza que se manifiesta en sus tres locales en la ciudad, disponibles para take away o delivery: en Rambla del Poblenou, 26 (Poblenou), en Plaça Sant Pere, 10 (Born) y próximamente en el Clot.
BROTHERS POBLENOU
/Rambla de Poblenou, 26
Horario: L-J y D de 11h a 23h / V-S de 11h a 24h
BROTHERS BORN
Plaça Sant Pere, 10
Horario: L-J y D de 11h a 23h / V-S de 11h a 24h
Web: www.brothersbcn.com
IG: @brothers_bcn