La pastelería ha recogido el galardón de la mano de Andreu Sayó, autor de la receta y ganador del mismo reconocimiento en 2020, ya que es la segunda vez que Brunells se alza con el premio.
El jurado profesional evaluó minuciosamente cada uno de los croissants presentados, poniendo especial atención a su color, sabor, textura y presentación. Tras una rigurosa cata, el veredicto fue unánime: el croissant de Brunells destacó entre el resto de opciones por su equilibrio perfecto entre tradición e innovación, demostrando la maestría de sus artesanos en la elaboración de este delicado producto.
El concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España es uno de los más relevantes del sector, reuniendo cada año a los mejores profesionales de la pastelería española. Este año, más de 50 pastelerías de toda España compitieron por este codiciado galardón, demostrando el alto nivel de la pastelería artesanal en nuestro país. La participación en este concurso requiere un gran esfuerzo y dedicación por parte de los pasteleros, que deben presentar croissants elaborados con las mejores materias primas y siguiendo rigurosas normas de calidad. El objetivo del concurso es, además de premiar la excelencia, fomentar la innovación y la mejora continua en la elaboración de este producto tan apreciado por los consumidores.
Ubicada en la misma esquina desde 1852, Brunells es una de las pastelerías/panaderías más antiguas de la ciudad y un referente en el sector. Sus vitrinas son un homenaje a la pastelería tradicional de Barcelona, con propuestas que recuperan y actualizan los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también una recopilación de las piezas internacionales del prestigioso oficio de panadero que le han valido numerosos reconocimientos como el premio al Mejor Croissant de España en 2020 y 2024, Mejor tienda de Barcelona 2021, Mejor Coca de San Juan de Chocolate 2022 y a la Mejor Coca Creativa 2024. Brunells cuenta también con uno de los pocos obradores de la ciudad donde se cuece el pan a diario en un horno de piedra de más de 5 metros de diámetro, una técnica que es un valor añadido al resultado final, además de un espacio donde poder degustar café especialidad de la mano de Cafés El Magnífico.
Aunque la pastelería tiene ahora 172 años, fue en 2018 cuando dio un último cambio de rumbo, momento en el que tres socios decidieron prolongar su legado, cuando estaba ya tocada de muerte por la gentrificación del barrio. Estos tres valientes son Lluís Estrada -propietario también de la prestigiosa pastelería Mervier Canal-, Salvador Sans -propietario de Cafés el Magnífico y también de los tés e infusiones con DO barcelonés Sans&Sans- y Joan Guasch -fundador de la agencia creativa LKC-. A día de hoy, Brunells sigue conquistando a los vecinos del barrio y visitantes con sus propuestas que mezclan su herencia pastelera con la vanguardia .
Brunells
Princesa, 22
Horario: L-D 09:00-20:00
IG: @brunells1852