Skip to content

  domingo 22 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de febrero de 2026AMNISTIA: solo a medias 21 de febrero de 2026PETROLEO: los precios en máximos, pendientes de Irán 21 de febrero de 2026Lagarde afirma que concluirá su mandato 21 de febrero de 2026Jornada positiva en las bolsas mundiales 21 de febrero de 2026Montero pierde los papeles y promete locuras 21 de febrero de 2026RODRIGUEZ: asegura viviendas para los jóvenes, a pesar de la derecha 21 de febrero de 2026VIVIENDA 2025 : las ventas crecieron un 11,5%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Sin categoría  Brunells, Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2024.
Sin categoría

Brunells, Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España 2024.

Este reconocimiento, otorgado en el marco de la 17ª edición del concurso organizado por la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona (EPGB), consolida a Brunells como un referente en la elaboración de este clásico universal de la pastelería artesanal.

RedaccionRedaccion—11 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La pastelería ha recogido el galardón de la mano de Andreu Sayó, autor de la receta y ganador del mismo reconocimiento en 2020, ya que es la segunda vez que Brunells se alza con el premio.
El jurado profesional evaluó minuciosamente cada uno de los croissants presentados, poniendo especial atención a su color, sabor, textura y presentación. Tras una rigurosa cata, el veredicto fue unánime: el croissant de Brunells destacó entre el resto de opciones por su equilibrio perfecto entre tradición e innovación, demostrando la maestría de sus artesanos en la elaboración de este delicado producto.

El concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España es uno de los más relevantes del sector, reuniendo cada año a los mejores profesionales de la pastelería española. Este año, más de 50 pastelerías de toda España compitieron por este codiciado galardón, demostrando el alto nivel de la pastelería artesanal en nuestro país. La participación en este concurso requiere un gran esfuerzo y dedicación por parte de los pasteleros, que deben presentar croissants elaborados con las mejores materias primas y siguiendo rigurosas normas de calidad. El objetivo del concurso es, además de premiar la excelencia, fomentar la innovación y la mejora continua en la elaboración de este producto tan apreciado por los consumidores.

Ubicada en la misma esquina desde 1852, Brunells es una de las pastelerías/panaderías más antiguas de la ciudad y un referente en el sector. Sus vitrinas son un homenaje a la pastelería tradicional de Barcelona, con propuestas que recuperan y actualizan los postres más emblemáticos de la ciudad, pero también una recopilación de las piezas internacionales del prestigioso oficio de panadero que le han valido numerosos reconocimientos como el premio al Mejor Croissant de España en 2020 y 2024, Mejor tienda de Barcelona 2021, Mejor Coca de San Juan de Chocolate 2022 y a la Mejor Coca Creativa 2024. Brunells cuenta también con uno de los pocos obradores de la ciudad donde se cuece el pan a diario en un horno de piedra de más de 5 metros de diámetro, una técnica que es un valor añadido al resultado final, además de un espacio donde poder degustar café especialidad de la mano de Cafés El Magnífico.

Aunque la pastelería tiene ahora 172 años, fue en 2018 cuando dio un último cambio de rumbo, momento en el que tres socios decidieron prolongar su legado, cuando estaba ya tocada de muerte por la gentrificación del barrio. Estos tres valientes son Lluís Estrada -propietario también de la prestigiosa pastelería Mervier Canal-, Salvador Sans -propietario de Cafés el Magnífico y también de los tés e infusiones con DO barcelonés Sans&Sans- y Joan Guasch -fundador de la agencia creativa LKC-. A día de hoy, Brunells sigue conquistando a los vecinos del barrio y visitantes con sus propuestas que mezclan su herencia pastelera con la vanguardia .

Brunells
Princesa, 22
Horario: L-D 09:00-20:00
IG: @brunells1852

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Sin categoría

A largo plazo, la bolsa gana

18 de febrero de 20260
Sin categoría

BONO ESPAÑOL: cae la rentabilidad

11 de febrero de 20260
Sin categoría

Caídas generalizadas de las bolsas a nivel europeo

11 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
General

AMNISTIA: solo a medias

21 de febrero de 20260
materias primas

PETROLEO: los precios en máximos, pendientes de Irán

21 de febrero de 20260
Economía

Lagarde afirma que concluirá su mandato

21 de febrero de 20260
Mercados

Jornada positiva en las bolsas mundiales

21 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

Montero pierde los papeles y promete locuras

21 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

RODRIGUEZ: asegura viviendas para los jóvenes, a pesar de la derecha

21 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • AMNISTIA: solo a medias 21 de febrero de 2026
  • PETROLEO: los precios en máximos, pendientes de Irán 21 de febrero de 2026
  • Lagarde afirma que concluirá su mandato 21 de febrero de 2026
  • Jornada positiva en las bolsas mundiales 21 de febrero de 2026
  • Montero pierde los papeles y promete locuras 21 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies