Skip to content

  lunes 16 febrero 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
16 de febrero de 2026CONDE PUMPIDO: el TC puede modificar la Constitución 16 de febrero de 2026Jornada mixta en las bolsas mundiales 16 de febrero de 2026JAPON: a las puertas de una recesión 16 de febrero de 2026ESPAÑA CRECE: ¿llegara a funcionar? 16 de febrero de 2026AFILIACIÓN SINDICAL: cae gradualmente situándose en un 12/13% 16 de febrero de 2026SUBIDA SMI: Sánchez arropa a Díaz, pero ataca a CEOE 16 de febrero de 2026Huertas: «Tomar medidas unilaterales para lanzar políticas oportunistas no es el camino»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CAF fabricara autobuses para Alemania e Italia
EmpresasIndustria

CAF fabricara autobuses para Alemania e Italia

CAF ha cerrado, a través de su filial Solaris, dos nuevos contratos para el suministro de autobuses en Aschaffenburg, Alemania, y Cerdeña, Italia por 40 millones de euros en total. Este acuerdo contempla la distribución de vehículos de hidrógeno e híbridos, respectivamente.

RedaccionRedaccion—3 de marzo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En Alemania, el operador Stadtwerke Aschaffenburg Verkehrs GmbH ha seleccionado a Solaris para suministrar 12 autobuses de hidrógeno que operarán en la ciudad alemana a partir de 2024. Este es el primer pedido realizado a Solaris de autobuses articulados de hidrógeno de 18 metros. Este modelo fue lanzado por la empresa en otoño del año pasado.
Como el grupo ha detallado en un comunicado, los autobuses de hidrógeno se han convertido en «una atractiva propuesta para las distintas ciudades cuyo objetivo es lograr un sistema de transporte público más sostenible» y en una «parte esencial de la oferta de movilidad cero emisiones» para el Grupo CAF. Hasta la fecha, Solaris ha cerrado contratos de este tipo por una cantidad superior a los 200 vehículos en distintas ciudades de países como Italia, Alemania, Polonia o Países Bajos, lo que ha hecho que, como destacan en un comunicado, en 2022 se haya «posicionado como número uno en este segmento».

Con respecto a Cerdeña, Solaris ha cerrado un acuerdo para la entrega de cien autobuses híbridos Urbino, modelo equipado con «las más avanzadas soluciones para el confort del pasajero» y que disponen de un sistema de propulsión híbrido compuesto por un motor de tracción eléctrico de 250 kW y un motor de combustión interna Euro 6 de 150 kW. De este modelo, 12 irán su capital, Cagliari, y permitirán «un importante ahorro en el consumo, así como una reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera».
El contrato forma parte de un acuerdo marco firmado en 2021 con la sociedad anónima Consip, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Italia, gracias al que las empresas locales de transporte público podían acordar el suministro directo de vehículos o la realización una licitación restringida con los proveedores seleccionados.

En este caso, la empresa de transporte público de Cerdeña, ARST S.p.A., ha formalizado con Solaris el pedido de los cien autobuses híbridos cuya entrega se realizará durante el año 2024. Actualmente, más de 1.500 vehículos de Solaris se encuentran en las carreteras italianas, con casi un tercio de ellos eléctricos de cero emisiones. Es por esto que, para el grupo «este hecho confirma a Solaris como uno de los líderes a nivel europeo en la venta y producción de autobuses de bajas y cero emisiones», siendo Italia, además, uno de los mercados «clave en lo que respecta a la transformación hacia la movilidad verde».

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

Pontegadea y Macquarie entran en Qube

16 de febrero de 20260
Empresas

Iberdrola supera los 11.000 puntos de recarga públicos

16 de febrero de 20260
Infraestructuras

AVE Madrid-Sevilla para la semana que viene

16 de febrero de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

CONDE PUMPIDO: el TC puede modificar la Constitución

16 de febrero de 20260
Mercados

Jornada mixta en las bolsas mundiales

16 de febrero de 20260
Economía

JAPON: a las puertas de una recesión

16 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

ESPAÑA CRECE: ¿llegara a funcionar?

16 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

AFILIACIÓN SINDICAL: cae gradualmente situándose en un 12/13%

16 de febrero de 20260
DESTACADO PORTADA

SUBIDA SMI: Sánchez arropa a Díaz, pero ataca a CEOE

16 de febrero de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CONDE PUMPIDO: el TC puede modificar la Constitución 16 de febrero de 2026
  • Jornada mixta en las bolsas mundiales 16 de febrero de 2026
  • JAPON: a las puertas de una recesión 16 de febrero de 2026
  • ESPAÑA CRECE: ¿llegara a funcionar? 16 de febrero de 2026
  • AFILIACIÓN SINDICAL: cae gradualmente situándose en un 12/13% 16 de febrero de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies