Skip to content

  sábado 22 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de agosto de 2026CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026MADRID: lo mas caro 21 de agosto de 2026CUERPO: quiere hacer caja vendiendo las acciones de CaixaBank
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  Seguros  Catalana se traslada a su nueva sede de Méndez Álvaro
Seguros

Catalana se traslada a su nueva sede de Méndez Álvaro

El Grupo Catalana Occidente trasladará sus oficinas a un nuevo edificio ubicado en Méndez Álvaro y liberará tres ubicaciones en el centro de Madrid que suman 27.900 metros cuadrados.

RedaccionRedaccion—5 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El de mayor extensión está situado en el Paseo de la Castellana, número 4, y cuenta con 14.000 metros. Alberga Crédito y Caución, dedicada al seguro de crédito y de la exportación, y el bajo está ocupado por un restaurante. GCO también cuenta con un edificio en la Plaza de las Cortes, número 8, de 8.200 metros, el conocido como edificio Plus Ultra que con la adquisición de esta aseguradora por parte de Catalana Occidente en 2015, se ha convertido en sede para Occident -Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra y Seguros Bilbao-. Se encuentra situado al lado del Hotel Palace. Además, GCO desalojará un edificio de cinco plantas en la calle Cedaceros, número 9, de 5.700 metros cuadrados, muy próximo al Congreso de los Diputados.

Fuentes del grupo asegurador señalaron que son «excelentes ubicaciones» que le permitirán «incrementar la rentabilidad» de sus inversiones inmobiliarias. «Estos tres edificios se alinean perfectamente con nuestra estrategia inmobiliaria habitual, ya que la mayoría de nuestros inmuebles están situados en zonas consideradas ‘prime’ de las principales ciudades españolas», según destacaron. GCO anunció el pasado 8 de marzo el cierre de la compra de su nueva sede en Madrid a Colonial. Se trata de un edificio nuevo ubicado en Méndez Álvaro, número 31, con un total de 18 plantas de altura, 20.275 metros cuadrados construidos sobre rasante y una capacidad máxima de en torno a 1.100 personas. Las nuevas oficinas de GCO se encuentran anexas al proyecto de Colonial ‘Madnum’, el primer campus de oficina y vivienda de Madrid.

Colonial adquirió los terrenos de Méndez Álvaro en el año 2018. El suelo adquirido, el mayor urbanizable dentro de la M-30, se convirtió en un doble proyecto. Por un lado, Colonial cerró un acuerdo con GCO para la construcción llaves en mano del complejo de oficinas que ahora se ha vendido, y por otro planteó y desarrolló ‘Madnum’, bajo el concepto de campus urbano que reúne oficinas y residencial en alquiler.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Seguros

BBVA Seguros eleva un 9% las provisiones gestionadas en vida

4 de agosto de 20260
Seguros

MAPFRE Y CARREFOUR: comercialización conjunta

4 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MAPFRE: España cerrará 2026 con un PIB : del 2,3%

30 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
General

CEUTA: avalancha de migrantes a la Península

21 de agosto de 20260
General

EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado

21 de agosto de 20260
Politica y partidos

CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo

21 de agosto de 20260
Gobierno

POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: al alcance de unos pocos

21 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MADRID: lo mas caro

21 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CEUTA: avalancha de migrantes a la Península 21 de agosto de 2026
  • EL TRAMPOLIN: nuevamente desalojada y poco después, reocupado 21 de agosto de 2026
  • CRISIS CEUTA: Bruselas busca un atajo 21 de agosto de 2026
  • POR FIN: Sánchez nombra a Torres coordinador en Ceuta 21 de agosto de 2026
  • VIVIENDA: al alcance de unos pocos 21 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies