Skip to content

  sábado 18 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
17 de abril de 2026Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros 17 de abril de 2026Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez 17 de abril de 2026Alzas generalizadas de las bolsas occidentales 17 de abril de 2026Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz 17 de abril de 2026España deja de ser atractiva para la inversión extranjera 17 de abril de 2026CUERPO: España cuenta con resiliencia energética 17 de abril de 2026ACTIVIDAD: Servicios crecen, pero Industria continua cayendo
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Servicios  Fiscalidad Impuestos  China contrataca y los brandys pagaran aranceles
Fiscalidad Impuestos

China contrataca y los brandys pagaran aranceles

Las acciones de Rémy Cointreau y Pernod Ricard se desploman en la bolsa francesa después de que China haya anunciado "medidas antidumping provisionales" sobre las importaciones de brandis procedentes de la Unión Europea (UE).

RedaccionRedaccion—8 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La medida, que entra en vigor este próximo viernes 11 de octubre, ha sido interpretada como una respuesta a los aranceles impuestos a las importaciones europeas de coches eléctricos producidos en China.
En concreto, Pekín impondrá un impuesto de entre el 30,6% y el 39% a las importaciones de brandy europeo. Así, el gigante asiático da un giro de 180 grados después de que a finales de agosto anunciara que no impondría nuevos aranceles a estos espirituosos. En un comunicado, el Ministerio de Comercio aseguraba que existía dumping en las importaciones de estas bebidas alcohólicas y que existía el riesgo de que «la industria nacional del brandy sufra daños considerables».

En dicho comunicado, el ministerio chino aseguraba que se daban márgenes de dumping de entre el 30,6% y el 39%, pero también que decidía no imponer ninguna medida antidumping provisional. La decisión había sido adelantada en mayo por Emmanuel Macron, presidente de Francia, tras una reunión con su homólogo chino Xi Jinping. Con todo, Pekín dio un plazo para que las partes interesadas pudiesen presentar observaciones por escrito a la autoridad investigadora. Seguimos confiando plenamente en que nuestras exportaciones de coñac a China se ajustan por completo a todas las normas aplicables de la Organización Mundial del Comercio. También les recuerdo que, según la evaluación detallada de la Comisión Europea (CE), el fundamento de la investigación china es cuestionable», explicó Olof Gill, portavoz de Agricultura y Comercio de la CE, tras conocerse el resultado de la investigación del Ministerio de Comercio chino. Gill también subrayó que el Ejecutivo comunitario no dudaría en tomar «todas las medidas necesarias» para defender a los exportadores de la UE.

Según datos de Statista, China importó alrededor de 1.700 millones de euros en brandy, un 27% más que en el año anterior. Además, esta bebida es el destilado más importado en China, con 43,32 millones de litros importados.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fiscalidad Impuestos

ESPAÑA niega la presión fiscal

15 de abril de 20260
Economía

RENTA 2026: primeras devoluciones

10 de abril de 20260
Fiscalidad Impuestos

GESTHA: las rebajas del IVA “regresivas e ineficientes”

10 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros

17 de abril de 20260
Legal

Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez

17 de abril de 20260
Mercados

Alzas generalizadas de las bolsas occidentales

17 de abril de 20260
General

Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz

17 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

España deja de ser atractiva para la inversión extranjera

17 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: España cuenta con resiliencia energética

17 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Bolaños acusa a Ayuso de insultar a Sánchez y a pueblos enteros 17 de abril de 2026
  • Manos Limpias pide más de 10 años de cárcel para Begoña Gómez 17 de abril de 2026
  • Alzas generalizadas de las bolsas occidentales 17 de abril de 2026
  • Irán declara “totalmente abierto” el estrecho de Ormuz 17 de abril de 2026
  • España deja de ser atractiva para la inversión extranjera 17 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies