Skip to content

  domingo 26 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
26 de julio de 2026Dimitió la cúpula de Plus Ultra 26 de julio de 2026AGENDA SEMANAL 26 de julio de 2026Felipe VI: otra vez viajara solo, esta vez a Perú 26 de julio de 2026CONSEJO: aprobación de zonas gravemente afectadas 26 de julio de 2026FELIPE VI: destaca la coordinación ejemplar 26 de julio de 2026El incendio entre Ávila y Madrid está contenido 26 de julio de 2026INCENDIOS. Balance de situación
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Servicios  Fiscalidad Impuestos  China contrataca y los brandys pagaran aranceles
Fiscalidad Impuestos

China contrataca y los brandys pagaran aranceles

Las acciones de Rémy Cointreau y Pernod Ricard se desploman en la bolsa francesa después de que China haya anunciado "medidas antidumping provisionales" sobre las importaciones de brandis procedentes de la Unión Europea (UE).

RedaccionRedaccion—8 de octubre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La medida, que entra en vigor este próximo viernes 11 de octubre, ha sido interpretada como una respuesta a los aranceles impuestos a las importaciones europeas de coches eléctricos producidos en China.
En concreto, Pekín impondrá un impuesto de entre el 30,6% y el 39% a las importaciones de brandy europeo. Así, el gigante asiático da un giro de 180 grados después de que a finales de agosto anunciara que no impondría nuevos aranceles a estos espirituosos. En un comunicado, el Ministerio de Comercio aseguraba que existía dumping en las importaciones de estas bebidas alcohólicas y que existía el riesgo de que «la industria nacional del brandy sufra daños considerables».

En dicho comunicado, el ministerio chino aseguraba que se daban márgenes de dumping de entre el 30,6% y el 39%, pero también que decidía no imponer ninguna medida antidumping provisional. La decisión había sido adelantada en mayo por Emmanuel Macron, presidente de Francia, tras una reunión con su homólogo chino Xi Jinping. Con todo, Pekín dio un plazo para que las partes interesadas pudiesen presentar observaciones por escrito a la autoridad investigadora. Seguimos confiando plenamente en que nuestras exportaciones de coñac a China se ajustan por completo a todas las normas aplicables de la Organización Mundial del Comercio. También les recuerdo que, según la evaluación detallada de la Comisión Europea (CE), el fundamento de la investigación china es cuestionable», explicó Olof Gill, portavoz de Agricultura y Comercio de la CE, tras conocerse el resultado de la investigación del Ministerio de Comercio chino. Gill también subrayó que el Ejecutivo comunitario no dudaría en tomar «todas las medidas necesarias» para defender a los exportadores de la UE.

Según datos de Statista, China importó alrededor de 1.700 millones de euros en brandy, un 27% más que en el año anterior. Además, esta bebida es el destilado más importado en China, con 43,32 millones de litros importados.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fiscalidad Impuestos

IRPF: no deflactar el impuesto cuesta cientos de euros a los contribuyentes

24 de julio de 20260
Economía

COPA DEL MUNDO: los números son importantes

19 de julio de 20260
Economía

Cataluña: más gasto que falta de financiación

15 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Empresas

Dimitió la cúpula de Plus Ultra

26 de julio de 20260
Mercados

AGENDA SEMANAL

26 de julio de 20260
Gobierno

Felipe VI: otra vez viajara solo, esta vez a Perú

26 de julio de 20260
Gobierno

CONSEJO: aprobación de zonas gravemente afectadas

26 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FELIPE VI: destaca la coordinación ejemplar

26 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

El incendio entre Ávila y Madrid está contenido

26 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Dimitió la cúpula de Plus Ultra 26 de julio de 2026
  • AGENDA SEMANAL 26 de julio de 2026
  • Felipe VI: otra vez viajara solo, esta vez a Perú 26 de julio de 2026
  • CONSEJO: aprobación de zonas gravemente afectadas 26 de julio de 2026
  • FELIPE VI: destaca la coordinación ejemplar 26 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies