Skip to content

  miércoles 14 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de octubre de 2026Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5% 13 de octubre de 2026El FMI mejora su previsión de crecimiento mundial, pero alerta de los riesgos de la IA y la deuda
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  CIDE Servicios Comerciales aprueba la compra por Repsol del 50,01% de CHC Energía
EmpresasEnergía

CIDE Servicios Comerciales aprueba la compra por Repsol del 50,01% de CHC Energía

La Junta General de Accionistas de CIDE Servicios Comerciales (propietario del 100% de CHC Energía) ha aprobado la adquisición, por parte de Repsol, del 50,01% de CHC Energía. Así la compañía mul- tienergética adquiere, una de las principales comercializadoras de electricidad y gas de España, con un amplio posicionamiento en entornos rurales y pequeños municipios.

RedaccionRedaccion—9 de mayo de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Para CHC Energía la entrada de Repsol supone afianzar el crecimiento de la compañía y la posibilidad de desarrollar nuevos productos que le permitirán aumentar las posibilidades comerciales. Una de las claves de este proyecto serán las 146 oficinas comerciales, centradas en las zonas rurales, quienes ten- drán un peso fundamental a la hora de continuar apostando por el valor añadido de la cercanía y el trato personalizado hacia los clientes. El acuerdo confirma que se mantendrá el equipo directivo, que se reali- zará un reparto en el consejo de administración a partes iguales y se asegura la independencia de los sistemas operativos y del back office.

 Para Repsol, este nuevo acuerdo supone un paso más en la estrategia de diversificación y consolidación de su modelo como compañía multienergética. Por ello, Repsol espera cerrar el año con 2.700 MW reno- vables de capacidad instalada, y desde el pasado 1 de abril, ofrece una oferta multienergía pionera en España, con ventajas competitivas derivadas de contar con un único proveedor que puede satisfacer todas las necesidades energéticas de los clientes (combustible, electricidad, calefacción, solar o movilidad eléctrica).

Asimismo, y con esta adquisición, Repsol incorpora los 350.000 de clientes de CHC Energía a la cartera de clientes y alcanza ya los 2 millones de clientes de luz y gas, e incrementa su expansión geográfica en la Península Ibérica. Por todo ello, Repsol consigue el objetivo fijado en su plan estratégico 2021-2025 de alcanzar los 2 millones de clientes en electricidad y gas, y se consolida como el cuarto operador del

 mercado en España en número de clientes de electricidad.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

La rentabilidad del alquiler baja al 6,2%, aunque sigue superando a otros activos inmobiliarios

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

VIVIENDA: algunos municipios están por las nubes

13 de octubre de 20260
Energía

FACTURA ELECTRICA: hay que reformar el reparto de los costes por restricciones

13 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Gobierno

Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación»

13 de octubre de 20260
Politica y partidos

Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta

13 de octubre de 20260
Gobierno

FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible»

13 de octubre de 20260
Laboral

CALENDARIO LABORAL 2027

13 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

El FMI mejora las previsiones y prevé un crecimiento del 2,5%

13 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Ceuta exhibe su españolidad en el recibimiento a los Reyes 13 de octubre de 2026
  • La prensa marroquí ve la visita de los Reyes a Ceuta como una «provocación» 13 de octubre de 2026
  • Saiz evita explicar por qué el Gobierno ocultó durante meses la incursión de buques marroquíes en Ceuta 13 de octubre de 2026
  • FELIPE VI:: «Quienes entraron irregularmente en nuestro país deben regresar lo antes posible» 13 de octubre de 2026
  • CALENDARIO LABORAL 2027 13 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies