Para CHC Energía la entrada de Repsol supone afianzar el crecimiento de la compañía y la posibilidad de desarrollar nuevos productos que le permitirán aumentar las posibilidades comerciales. Una de las claves de este proyecto serán las 146 oficinas comerciales, centradas en las zonas rurales, quienes ten- drán un peso fundamental a la hora de continuar apostando por el valor añadido de la cercanía y el trato personalizado hacia los clientes. El acuerdo confirma que se mantendrá el equipo directivo, que se reali- zará un reparto en el consejo de administración a partes iguales y se asegura la independencia de los sistemas operativos y del back office.
Para Repsol, este nuevo acuerdo supone un paso más en la estrategia de diversificación y consolidación de su modelo como compañía multienergética. Por ello, Repsol espera cerrar el año con 2.700 MW reno- vables de capacidad instalada, y desde el pasado 1 de abril, ofrece una oferta multienergía pionera en España, con ventajas competitivas derivadas de contar con un único proveedor que puede satisfacer todas las necesidades energéticas de los clientes (combustible, electricidad, calefacción, solar o movilidad eléctrica).
Asimismo, y con esta adquisición, Repsol incorpora los 350.000 de clientes de CHC Energía a la cartera de clientes y alcanza ya los 2 millones de clientes de luz y gas, e incrementa su expansión geográfica en la Península Ibérica. Por todo ello, Repsol consigue el objetivo fijado en su plan estratégico 2021-2025 de alcanzar los 2 millones de clientes en electricidad y gas, y se consolida como el cuarto operador del
mercado en España en número de clientes de electricidad.