Skip to content

  martes 14 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de abril de 2026Jornada ligeramente negativa 13 de abril de 2026El aluminio en su precio más alto 13 de abril de 2026CONFIANZA DEL INVERSOR: brutal caída 13 de abril de 2026Trump arremete contra el Papa y León XIV le pone en su sitio 13 de abril de 2026HUNGRÍA: determinante cambio de gobierno 13 de abril de 2026CRISIS ENERGETICA: las soluciones propuestas son insuficientes 13 de abril de 2026PRESUPUESTOS: Cuerpo los sigue vinculando a la guerra
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  Mercados extranjeros  Commerzbank recorta sus previsiones sobre el precio del petróleo a
Mercados extranjeros

Commerzbank recorta sus previsiones sobre el precio del petróleo a

Commerzbank recortó el viernes sus previsiones de precios del petróleo para 2023 y 2024, reflejando el pesimismo del mercado sobre las perspectivas económicas a pesar de los recortes de suministro de los principales productores que podrían contribuir a un déficit.

AgenciasAgencias—7 de julio de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El banco rebajó su previsión para finales de 2023 del Brent a 85 dólares por barril desde los 90 dólares anteriores, y su previsión para el WTI a 80 dólares por barril desde los 85 dólares. También recortó sus previsiones de precios del Brent y el WTI para 2024 en 5 dólares, hasta 90 y 85 dólares por barril, respectivamente. La referencia mundial de crudo Brent cotizaba en el momento de elaboración de este artículo en torno a los 76-77 dólares por barril, pero seguía unos 10 dólares por debajo de los máximos de abril, y se ha mantenido en el rango entre 71 y 79 dólares desde principios de mayo en un escenario de subidas de tipos de interés y débiles datos económicos chinos.

La reacción del mercado fue relativamente moderada, incluso después de que los principales exportadores de petróleo, Arabia Saudí y Rusia, anunciaran esta semana nuevos recortes de la producción para agosto. Aunque la probabilidad de que se ralentice el impulso económico entre los principales compradores, como China, Estados Unidos y Europa occidental, podría lastrar la demanda, el mercado aún podría registrar un déficit de oferta en la segunda mitad del año, aunque había dudas sobre la magnitud del déficit, señalaron los analistas del banco en una nota. «Esto se debe al reducido nivel de oferta de la OPEP+ y al hecho de que la demanda de la región asiática debería ser sólida», añadieron.

Sin embargo, el ánimo del mercado «seguirá maltrecho» durante algún tiempo, y una mejora requeriría que los inventarios de petróleo disminuyeran durante un periodo más largo para confirmar el déficit de oferta, dijo Commerzbank, añadiendo que esto podría ocurrir en el transcurso de este año e impulsar una recuperación de los precios.
El fin de las subidas de los tipos de interés podría suponer un impulso adicional. El banco de Wall Street Morgan Stanley también recortó esta semana sus previsiones sobre el precio del petróleo, pronosticando un superávit del mercado hasta la primera mitad de 2024.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Jornada ligeramente positiva en los índices europeos

10 de abril de 20260
Mercados

Las bolsas europeas cierran con descensos generalizados

7 de abril de 20260
Mercados extranjeros

POWELL: espera controlar la inflación

31 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Jornada ligeramente negativa

13 de abril de 20260
materias primas

El aluminio en su precio más alto

13 de abril de 20260
Economía

CONFIANZA DEL INVERSOR: brutal caída

13 de abril de 20260
General

Trump arremete contra el Papa y León XIV le pone en su sitio

13 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

HUNGRÍA: determinante cambio de gobierno

13 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CRISIS ENERGETICA: las soluciones propuestas son insuficientes

13 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Jornada ligeramente negativa 13 de abril de 2026
  • El aluminio en su precio más alto 13 de abril de 2026
  • CONFIANZA DEL INVERSOR: brutal caída 13 de abril de 2026
  • Trump arremete contra el Papa y León XIV le pone en su sitio 13 de abril de 2026
  • HUNGRÍA: determinante cambio de gobierno 13 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies