Skip to content

  domingo 5 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de abril de 2026CEOE: rebaja sus previsiones económicas 5 de abril de 2026IMPUESTO A ENERGETICAS: varios Gobiernos solicitan su implantación 5 de abril de 2026ECONOMIA: paralizada en el Congreso 5 de abril de 2026PANETTA: los tipos podrían subir 5 de abril de 2026ACUERDOS: PP y Vox han estado en contacto 5 de abril de 2026FEIJOO: «Creo en la responsabilidad de Vox» 5 de abril de 2026PSOE: acusa de incapaces a los partidos de derechas
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  COMPRA DE TALGO: Cuerpo frena en Polonia la oferta de PFR
DESTACADO PORTADAEmpresas

COMPRA DE TALGO: Cuerpo frena en Polonia la oferta de PFR

Según se ha sabido, PFR, empresa estatal polaca y dueño del fabricante polaco de ferrocarriles Pesa, habría desistido en su intención de presentar una propuesta en solitario por el 100% de Talgo, tras no haber conseguido luz verde por parte del Gobierno español.

RedaccionRedaccion—13 de febrero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

PFR señaló hace unos días que estudiaba la posibilidad de lanzar una OPA sobre el 100% de Talgo, aunque este miércoles volvió a reiterar que no había tomado una decisión definitiva.
Y justo en estos días el ministro de Economía, Cuerpo ha visitado Varsovia y a las autoridades polacas con motivo de simposio internación al.

DURO FELGUERA : preocupación por las presiones e la SEPI
Duro Felguera se ha mostrado «preocupada» tras la reunión que ha mantenido su consejo de administración con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, dado que la compañía asturiana ve que el plazo del preconcurso de acreedores se «agota».
«Hemos tenido una reunión con la SEPI para explorar las posibilidades y seguir trabajando en alternativas de viabilidad para la compañía en el marco del preconcurso», ha explicado Duro Felguera tras el encuentro, en el que se ha abordado, entre otras cuestiones, la posibilidad de solicitar directamente el concurso de acreedores, ya que el plazo del preconcurso vence el próximo 11 de marzo. Ante ello, la compañía ha indicado que está «muy preocupada porque el tiempo se agota y es fundamental lograr la agilidad necesaria». De su parte, la SEPI ha pedido un plan de reestructuración para asegurar la viabilidad de la compañía antes de hablar de capitalizar el préstamo, según han indicado fuentes próximas al consejo de administración de Duro Felguera.

«Ese plan debe ser analizado por los accionistas. No obstante, cabe reseñar que capitalizar la deuda no basta por sí sola, porque no resolvería las necesidades de liquidez de la compañía», han explicado estas mismas fuentes.
La firma española de ingeniería se mostró confiada en que la SEPI, que cuenta con dos asientos en el consejo de administración de Duro Felguera, iba a oficializar su decisión de capitalizar la deuda de la asturiana. La empresa, en el marco de su plan trazado tras haber solicitado el preconcurso de acreedores el pasado 11 de diciembre, ve «imprescindible» que la SEPI convierta en capital su deuda. En concreto, el Gobierno, a través de la SEPI, tendría que convertir en acciones los 120 millones de euros que le «prestó» en mitad de la pandemia, lo que le daría la mayoría del capital.

La asturiana solicitó el preconcurso de acreedores el pasado 11 de diciembre ante los Juzgados de lo Mercantil de Gijón con la finalidad de iniciar una negociación para la aprobación de un plan de reestructuración, que permitiera su viabilidad futura y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posible.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Empresas

INDRA: estamos en el mejor momento, …

5 de abril de 20260
Empresas

EDUCACION. 322M€ del Gobierno para invertir en defensa

5 de abril de 20260
Empresas

INDRA: SEPI propone a Simón como nuevo presidente

1 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

CEOE: rebaja sus previsiones económicas

5 de abril de 20260
Fiscalidad Impuestos

IMPUESTO A ENERGETICAS: varios Gobiernos solicitan su implantación

5 de abril de 20260
Gobierno

ECONOMIA: paralizada en el Congreso

5 de abril de 20260
Economía

PANETTA: los tipos podrían subir

5 de abril de 20260
Politica y partidos

ACUERDOS: PP y Vox han estado en contacto

5 de abril de 20260
Politica y partidos

FEIJOO: «Creo en la responsabilidad de Vox»

5 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • CEOE: rebaja sus previsiones económicas 5 de abril de 2026
  • IMPUESTO A ENERGETICAS: varios Gobiernos solicitan su implantación 5 de abril de 2026
  • ECONOMIA: paralizada en el Congreso 5 de abril de 2026
  • PANETTA: los tipos podrían subir 5 de abril de 2026
  • ACUERDOS: PP y Vox han estado en contacto 5 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies