Skip to content

  miércoles 5 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de agosto de 2026BOLAÑOS Y ZAPATERO: una relación más allá de lo institucional 5 de agosto de 2026INVASIÓN DE CEUTA: la Audiencia Nacional investiga posibles alertas previas 5 de agosto de 2026TC: traslada la petición de Hazte Oir 5 de agosto de 2026Créditos y subvenciones: más gasto discrecional, menos control 5 de agosto de 2026Repaso urgente a la situación de los mercados 4 de agosto de 2026DEMANDA ELECTRICA: sigue creciendo esta vez un 3,5% 4 de agosto de 2026La inflación de la OCDE se modera al 4,2%
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  DESTACADO PORTADA  Cuerpo celebra la firma del acuerdo
DESTACADO PORTADAGobierno

Cuerpo celebra la firma del acuerdo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Cuerpo, aseguró este viernes que el Gobierno “celebra” la “magnífica noticia” de la conclusión con éxito de las negociaciones para la renovación del acuerdo entre la UE y Mercosur, después de un cuarto de siglo de discusión.

RedaccionRedaccion—6 de diciembre de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Cuerpo declaró que el acuerdo “constituye el logro más importante de la política comercial exterior de España y de la UE de los últimos años” y “marca un antes y un después, al reforzar la alianza estratégica entre dos zonas tan importantes como la UE y Mercosur”. Según el ministro, el logro del nuevo tratado adquiere además para España “una relevancia especial”, “ya que somos un puente entre América Latina y la UE, dos regiones que comparten valores y que son importantísimos aliados en un periodo de crecientes desafíos internacionales”.
“Ha sido un proceso largo y complejo, pero ha merecido la pena. Por fin tendremos un instrumento que articule y potencie la cooperación política y económica entre ambas zonas del Atlántico, y que contribuya a reforzar nuestras seguridad económica y la autonomía estratégica de la UE”.

El titular de Economía opina que se ha conseguido “un acuerdo muy positivo y equilibrado, con indudables beneficios económicos para ambas regiones, que suman 750 millones de habitantes, el área libre de comercio más grande del mundo”. “Favorecerá la diversificación de los flujos comerciales, la resiliencia de nuestras cadenas de suministro, el crecimiento económico y, en definitiva, la creación de empleo”, agregó Cuerpo, que remarcó que los beneficios del acuerdo “no serán solo comerciales, sino también sociales, laborales, medioambientales, con un importante elemento de lucha contra la deforestación y especialmente se aborda la sostenibilidad y la necesaria protección de sectores sensibles, especialmente aquellos que contribuyen a la seguridad alimentaria”.
“En definitiva, desde España celebramos este esperado acuerdo que establece y consolida puentes para impulsar la economía y la mejora social en dos regiones que juntas somos más fuertes”, concluyó Cuerpo.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Gobierno

CURIOSO ACUERDO

4 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PARO; no todo son buenas noticias

4 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

MARLASKA, una mentira tras otra

4 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

BOLAÑOS Y ZAPATERO: una relación más allá de lo institucional

5 de agosto de 20260
Legal

INVASIÓN DE CEUTA: la Audiencia Nacional investiga posibles alertas previas

5 de agosto de 20260
Legal

TC: traslada la petición de Hazte Oir

5 de agosto de 20260
Opinión

Créditos y subvenciones: más gasto discrecional, menos control

5 de agosto de 20260
Firmas

Repaso urgente a la situación de los mercados

5 de agosto de 20260
Energía

DEMANDA ELECTRICA: sigue creciendo esta vez un 3,5%

4 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • BOLAÑOS Y ZAPATERO: una relación más allá de lo institucional 5 de agosto de 2026
  • INVASIÓN DE CEUTA: la Audiencia Nacional investiga posibles alertas previas 5 de agosto de 2026
  • TC: traslada la petición de Hazte Oir 5 de agosto de 2026
  • Créditos y subvenciones: más gasto discrecional, menos control 5 de agosto de 2026
  • Repaso urgente a la situación de los mercados 5 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies