Skip to content

  sábado 29 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
28 de agosto de 2026Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026COMERCIO: las ventas caen en julio 28 de agosto de 2026Agosto, el mes que frena la economía española
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  De chulo a chuleado
Opinión

De chulo a chuleado

Le guste a Sánchez. o no su debilidad parlamentaria es tan evidente que los socios de los que depende su permanencia en La Moncloa no terminan de “chulearle”, pero todo es pura filfa.

RedaccionRedaccion—15 de abril de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Y para que se vaya preparando para cuando vuelva de sus vacaciones, que nunca perdona, dada su ajetreada vida socio política. Y dos de sus socios, de esos que necesita para cuando trate de aprobar cualquier temilla en el Congreso ya se lo han advertido.
En concreto el secretario general de Junts, Turull, se supone que siguiendo las ordene del prófugo Puigdemont ha señalado ante las cámara de la televisión oficial que su partido hará balance del acuerdo de Bruselas a finales del mes de mayo para ver si el Gobierno cumple el acuerdo que el PSOE y su partido firmaron en Bruselas para la investidura de Pedro Sánchez y, si este no se cumple, su formación no seguirá dándole apoyo.

En estos momentos, avisó de que la valoración de Junts sobre el balance del desarrollo del acuerdo de Bruselas “es crítica”, por lo que, al final de esta “prórroga” pasará “lo que tiene que pasar”. Además, Turull incidió en que “se va acumulando la desconfianza porque cosas que tendrían que estar no están aún”. Y ahí rápidamente aparece el problema de verdad, el único que puede hacer saltar por los aires a Sanchez y sus muchachos y muchachas
quela amnistía “no se está aplicando” a Carles Puigdemont y el catalán “no es oficial en Europa. Recordó que lo primero era para la investidura de Sánchez y lo segundo era “un acuerdo para la Mesa del Congreso”. “Si todo esto aún está pendiente, la confianza no se va ampliando, sino al revés, la desconfianza se va ampliando”.

El independentista siguió desgranando sus frases ya manidas sobre distintas temas, pero la realidad, lo mismo que sucede con Podemos es que tanto los unos como el otro se necesitan. Ni Puigdemont, ni Iglesias tienen opciones de tocar poder y lo que ello conlleva sino esta Sánchez en la Moncloa, por lo tanto todas estas historias no son mas que eso montajes informativos para hacer ver a sus afiliados que se preocupan de esto y de aquello, pero la realidad es que lo único que les importa es el sillón y tocar alguna partida del presupuesto para su beneficio, pudiendo argüir ante su electorado que trabajan por quienes les votan.

Toda pura parafernalia, porque sí Sánchez se va, es decir tiene que convocar elecciones y las pierde, los que gobiernen en La Moncloa no les darían ni una sola opción y eso todos ellos lo saben, igual que usted y yo.
Y es una opción de la que huyen y seguirán huyendo

 

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

La inflación vuelve a inquietar a las familias

28 de agosto de 20260
Firmas

Repensar el desarrollo

28 de agosto de 20260
Firmas

Recompra de bonos del Tesoro: ¿qué cambia para los mercados de deuda?

28 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Sin categoría

Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh

28 de agosto de 20260
Economía

CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España

28 de agosto de 20260
materias primas

Venezuela estudia abandonar la OPEP

28 de agosto de 20260
Mercados

Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles

28 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

COMERCIO: las ventas caen en julio

28 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Europa cierra con ganancias pese al discurso hawkish de Warsh 28 de agosto de 2026
  • CaixaBank entra en la élite de la banca de inversión en España 28 de agosto de 2026
  • Venezuela estudia abandonar la OPEP 28 de agosto de 2026
  • Warsh abre la puerta a una subida de tipos si la inflación no cede 28 de agosto de 2026
  • PRECIOS: se disparan por la subida de los combustibles 28 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies