Skip to content

  martes 21 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
21 de julio de 2026La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico 21 de julio de 2026Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia 21 de julio de 2026BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5% 21 de julio de 2026EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3% 21 de julio de 2026CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto 21 de julio de 2026El Gobierno respalda a De Cos como candidato español al BCE 21 de julio de 2026EUROZONA: disminuye el déficit
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  De rositas y a casa, ¡¡Aquí no ha pasado nada¡¡
Opinión

De rositas y a casa, ¡¡Aquí no ha pasado nada¡¡

En esas pocas palabras se resumen las consecuencias que la propuesta de ley de la amnistía tendrá para unos cuantos centenares de delincuentes que durante estos años han tenido que sufrir las consecuencias que sus desatinos y delitos supusieron.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—13 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero, ¡oh milagro¡ De repente por la necesidad imperiosa de Sánchez de conservar el poder y los siete votos de Junt´s lo que antes era de color negro se ha cambiado al rosa y los cohetes están a punto de inundar el cielo de Cataluña en una celebración que todos esperan se celebre muy pronto, pero que puede retrasarse por aquellas cosas de la política, que a veces da y otras quita porque la actual oposición esta dispuesta a que esta Amnistía sea su arma de lucha con la que combatir esta extraña situación en la que derechas e izquierdas se han unido para que populares y otras derechas no gobiernen, Es decir, las alianzas han roto sus costumbres y tradiciones para lograr frenar a sus enemigos los independentistas nacionalistas que, en los últimos años les han comido el terreno e incluso podrían desalojarlos del poder.

De hecho en Cataluña, ese fenómeno ya se ha producido y los enemigos tradición ales de los conservadores de Junt´s, los republicanos de ERC están gobernando en Cataluña. Y tras contemplar eso, y el ascenso imparable de EH Bildu, los conservadores del PNV se han decido por apostar por Sánchez y tratar a si de frenar la escalada de los proetarras, pero ninguno de los dos ni Junt s , ni el PNV lo tienen fácil.
Una vez que se pierde el sitio, la recuperación, hoy en día, es demasiado complicada y además la Legislatura puede ser bastante convulsa. De hecho, sus primeros días de andadura todavía ni se han iniciado y el ambiente esta a tal temperatura que han llevado a la calle a cerca de dos millones de pesoras para protestar contra el nuevo jefe de gobierno y su primer compromiso, la ley de amnistía. Por si todo eso fuera poco, ese mismo proyecto de ley nada mas llegar al Congreso se ha encontrado con su primer tropezón la solicitud ante el TS de su retirada, ya que “la iniciativa vulnera el principio constitucional de igualdad de todos los españoles ante la ley y «fulmina también el principio constitucional de separación de poderes», además de que «criminaliza e inicia una causa general contra el poder judicial en lo que se conoce como lawfare»

Los comienzos de una Legislatura nunca fueron tan convulsos y esa no es buen a señal y menos para un gobierno que se tiene que enfrentar a unos año complejos y complicados económica y políticamente hablando.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

¿Vuelve la “kale borroka” bajo la protección de PNV y Bildu?

21 de julio de 20260
Firmas

La paradoja del poder en Europa

21 de julio de 20260
Firmas

Una transición energética, pero con los pies en la fábrica

21 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico

21 de julio de 20260
Empresas

Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia

21 de julio de 20260
Energía

BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5%

21 de julio de 20260
Economía

EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3%

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto

21 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

El Gobierno respalda a De Cos como candidato español al BCE

21 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La sesión europea cierra alcista por el sector tecnológico 21 de julio de 2026
  • Iberdrola compra la mayor distribuidora eléctrica de Finlandia 21 de julio de 2026
  • BUTANO: tras la última bajada, su precio remonta casi un 5% 21 de julio de 2026
  • EMPLEO TURÍSTICO: crece un 3% 21 de julio de 2026
  • CONSEJO: el Gobierno insiste con el mismo techo de gasto 21 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies