Skip to content

  domingo 13 septiembre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
13 de septiembre de 2026LEY DE NIETOS: Bolaños cuestiona la suspensión del voto y pide una rápida resolución 13 de septiembre de 2026Transparencia obliga a Exteriores a revelar el detalle de las nacionalidades concedidas 13 de septiembre de 2026La Audiencia Nacional mantiene abierta la revisión de la instrucción sobre nacionalidad 13 de septiembre de 2026MUCHOS INFORMES: sí, pero falta el completo y definitivo 13 de septiembre de 2026Cuando la política invade el deporte 11 de septiembre de 2026El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas 11 de septiembre de 2026Los médicos convocan huelga indefinida en toda España
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  El alquiler se ha revalorizado un 78%
Inmobiliario

El alquiler se ha revalorizado un 78%

En los últimos 10 años, el precio acumulativo de la vivienda en alquiler ha subido en España un 78%. Así, los españoles en 2014 debían pagar por el alquiler de una vivienda de 80 m2 una media de 553 euros/mes (abril de 2014, 6,91 euros/m2 al mes) frente a los 984 euros/mes (abril de 2024, 12,30 euros/m2 al mes) que se paga como media en España en abril de 2024.

RedaccionRedaccion—21 de mayo de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así se desprende de un análisis llevado a cabo por Fotocasa. Además, el precio ha subido un 24% en cinco años, mientras que el valor de hace un año ha subido un 5%. En los últimos 10 años, todas las CCAA se han visto afectadas por el incremento del alquiler, pero en concreto, cuatro de ellas han superan el 100% de incrementos desde 2014.
El precio de la vivienda de alquiler en Baleares ha pasado de 7,03 euros el metro cuadrado al mes en abril de 2014 a los 18,14 abril de 2024, es decir, ha tenido un 158% de incremento en 10 años. Así, los baleares en 2014 debían pagar por el alquiler de una vivienda de 80 m2 una media de 562 euros/mes (abril de 2014, 7,03 euros/m2 al mes) frente a los 1.451 euros/mes (abril de 2024, 18,14 euros/m2 al mes) que se paga como media en Baleares en abril de 2024.

Por otro lado, en el extremo de la tabla Castilla-La Mancha ha pasado de 4,78 euros/m2 al mes en abril de 2014 a los 6,99 euros/m2 al mes en abril de 2024 (46% de incremento). Así, los manchegos en 2014 debían pagar por el alquiler de una vivienda de 80 m2 una media de 382 euros/mes (abril de 2014, 4,78 euros/m2 al mes) frente a los 559 euros/mes (abril de 2024, 6,99 euros/m2 al mes) que se paga como media en Castilla-La Mancha en abril de 2024.
El orden de las CCAA con incremento acumulativo de los alquileres en España es: Baleares (158%), Comunitat Valenciana (139%), Canarias (137%), Madrid (103%), Cataluña (99%), Cantabria (98%), Región de Murcia (83%), España (78%), Andalucía (78%), Navarra (74%), La Rioja (72%), Galicia (70%), Asturias (64%), Castilla y León (63%), País Vasco (62%), Aragón (53%), Extremadura (49%) y Castilla-La Mancha (46%).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Inmobiliario

SORPRENDENTE: Casa 47 arranca sin viviendas diez de las mayores ciudades

9 de septiembre de 20260
DESTACADO PORTADA

ALQUILERES: subida mensual del precio en un 0,27%

8 de septiembre de 20260
Empresas

Ortega sale de REN tras vender su 13,7% al Estado portugués

8 de septiembre de 20260
Cargar más
Leer también
Legal

LEY DE NIETOS: Bolaños cuestiona la suspensión del voto y pide una rápida resolución

13 de septiembre de 20260
Legal

Transparencia obliga a Exteriores a revelar el detalle de las nacionalidades concedidas

13 de septiembre de 20260
Legal

La Audiencia Nacional mantiene abierta la revisión de la instrucción sobre nacionalidad

13 de septiembre de 20260
Opinión

MUCHOS INFORMES: sí, pero falta el completo y definitivo

13 de septiembre de 20260
Opinión

Cuando la política invade el deporte

13 de septiembre de 20260
Mercados

El euríbor consolida el 3,1% y anticipa más presión sobre las hipotecas

11 de septiembre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • LEY DE NIETOS: Bolaños cuestiona la suspensión del voto y pide una rápida resolución 13 de septiembre de 2026
  • Transparencia obliga a Exteriores a revelar el detalle de las nacionalidades concedidas 13 de septiembre de 2026
  • La Audiencia Nacional mantiene abierta la revisión de la instrucción sobre nacionalidad 13 de septiembre de 2026
  • MUCHOS INFORMES: sí, pero falta el completo y definitivo 13 de septiembre de 2026
  • Cuando la política invade el deporte 13 de septiembre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies