El barril Brent, de referencia en Europa, sube un 1,70%, hasta los 91,26 dólares, mientras que el barril West Texas, de referencia en EEUU, avanza un 2%, hasta los 86,72 dólares. En su último informe mensual sobre el mercado petrolero, el regulador mundial de la energía ha subrayado que espera una disminución de la demanda de petróleo de unos 100.000 barriles por día (bpd) a 1,2 millones de bpd y que el ritmo de expansión se acelere el próximo año a 1,1 millones de bpd «a medida que el repunte posterior al Covid 19 ha seguido su curso».
En este sentido, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia, el grupo conocido como OPEP+, mantendrá los actuales recortes voluntarios de producción de crudo tras revisar los datos de enero y febrero.
Cabe recordar que algunos miembros del cartel como Arabia Saudí acordaron recortar su producción hasta un total conjunto de 2,2 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre de este año para tratar de estabilizar los precios del petróleo. La próxima reunión de la OPEP+ se celebrará el 1 de junio.