Skip to content

  martes 28 abril 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
27 de abril de 2026Caída generalizada de las bolsas 27 de abril de 2026GASTO TURÍSTICO INTERNACIONAL: se acelera un 11,2% 27 de abril de 2026PRINCESA LEONOR: estudiara Ciencias Políticas en la Carlos III 27 de abril de 2026CONGRESO: el Gobierno perderá la votación del alquiler 27 de abril de 2026CUERPO: no se atreve a concretar una fecha para los PGE 27 de abril de 2026APAGON: Feijoo pide la dimisión de Corredor 27 de abril de 2026DEFENSA: 56 empresas españolas trabajaran con el FED
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El barril de Brent hacia los 100 dólares
MercadosMercados extranjeros

El barril de Brent hacia los 100 dólares

Los datos del mercado consultados por Europa Press revelan que el crudo Brent, de referencia en Europa, acumula una revalorización de casi el 4% en la última semana y del 27% desde que empezó el verano, cuando el barril se negociaba en torno a los 70 dólares.

RedaccionRedaccion—15 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Un informe publicado este viernes por el Bank of America (BofA) aduce que el tirón del ‘oro negro’ en la última semana se explica por los recortes de la alianza de países OPEP+ y el impulso económico de Asia. El responsable global de materias primas y derivados de la entidad financiera, Francisco Blanch, ha apuntado que, en ese escenario, creen que los precios de Brent «podrían superar los 100 dólares el barril antes de 2024».De hecho, esta madrugada se ha conocido que la producción industrial de China aceleró su crecimiento en agosto al 4,5% en tasa interanual, la segunda mayor subida del año.

Según Blanch, a pesar de la preocupación por las perspectivas económicas de China, la solidez del mercado asiático hace que la región vuelva a liderar el crecimiento de la demanda mundial de energía lo que, unido a los rápidos recortes de la OPEP+, seguirá respaldando su opinión positiva sobre los precios del crudo Brent.
«Ahora que Arabia Saudí y Rusia están aplicando recortes conjuntos de la producción (el último fue a principios de este mes) en un contexto de demanda creciente, la cuestión clave para los precios del petróleo es cuándo volverán a desalinearse de los intereses económicos y políticos de los dos mayores exportadores de petróleo», ha agregado.

Además, fruto de esos recortes en la oferta petrolera, la OPEP+ ha comunicado que espera un déficit de 3,3 millones de barriles al día en el último trimestre del año, en tanto que la Agencia Internacional de Energía (AIE) moderó ese déficit a más de 200.000 barriles diarios.
Por su parte, el barril de Texas (WTI) también registraba una subida del 0,4%, hasta los 90,6 dólares -ha llegado a tocar los 91,15 dólares el barril en la madrugada tras los datos de China-, niveles no vistos desde junio de 2022, cuando el barril de referencia para el mercado estadounidense se disparó por el estallido de la guerra de Ucrania.

Las grandes petroleras europeas han acogido el encarecimiento del mercado de crudo con importantes avances bursátiles en la semana. En ese sentido, desde el cierre del pasado viernes Repsol se revalorizaba el 3%; BP el 2%; Equinor el 3,1%; Shell el 3,6%; Eni el 4,3% y TotalEnergies el 4,14%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

Caída generalizada de las bolsas

27 de abril de 20260
Mercados

BOLSA: Así son sus primeros inversores

26 de abril de 20260
Mercados extranjeros

Caídas generalizadas de las bolsas europeas

23 de abril de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

Caída generalizada de las bolsas

27 de abril de 20260
Economía

GASTO TURÍSTICO INTERNACIONAL: se acelera un 11,2%

27 de abril de 20260
Gobierno

PRINCESA LEONOR: estudiara Ciencias Políticas en la Carlos III

27 de abril de 20260
Politica y partidos

CONGRESO: el Gobierno perderá la votación del alquiler

27 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: no se atreve a concretar una fecha para los PGE

27 de abril de 20260
DESTACADO PORTADA

APAGON: Feijoo pide la dimisión de Corredor

27 de abril de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Caída generalizada de las bolsas 27 de abril de 2026
  • GASTO TURÍSTICO INTERNACIONAL: se acelera un 11,2% 27 de abril de 2026
  • PRINCESA LEONOR: estudiara Ciencias Políticas en la Carlos III 27 de abril de 2026
  • CONGRESO: el Gobierno perderá la votación del alquiler 27 de abril de 2026
  • CUERPO: no se atreve a concretar una fecha para los PGE 27 de abril de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies