Skip to content

  lunes 29 diciembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
5 de enero de 2025Así viene la segunda semana del año 5 de enero de 2025Kutxabank prevé seis bajadas de los tipos hasta el 1,5% 5 de enero de 2025DIVIDENDOS: primeros pagos del año 5 de enero de 2025SUBASTA. El Tesoro espera colocar hasta 13.750 M€ en las dos primeras 5 de enero de 2025Conpymes: Díaz debe “democratizar el diálogo social“ 5 de enero de 2025El gasto en prestaciones de desempleo sube un 4,7 5 de enero de 2025Los trabajadores con jornadas inferiores a 38,5 horas se multiplican
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Mercados  El barril de Brent hacia los 100 dólares
MercadosMercados extranjeros

El barril de Brent hacia los 100 dólares

Los datos del mercado consultados por Europa Press revelan que el crudo Brent, de referencia en Europa, acumula una revalorización de casi el 4% en la última semana y del 27% desde que empezó el verano, cuando el barril se negociaba en torno a los 70 dólares.

RedaccionRedaccion—15 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Un informe publicado este viernes por el Bank of America (BofA) aduce que el tirón del ‘oro negro’ en la última semana se explica por los recortes de la alianza de países OPEP+ y el impulso económico de Asia. El responsable global de materias primas y derivados de la entidad financiera, Francisco Blanch, ha apuntado que, en ese escenario, creen que los precios de Brent «podrían superar los 100 dólares el barril antes de 2024».De hecho, esta madrugada se ha conocido que la producción industrial de China aceleró su crecimiento en agosto al 4,5% en tasa interanual, la segunda mayor subida del año.

Según Blanch, a pesar de la preocupación por las perspectivas económicas de China, la solidez del mercado asiático hace que la región vuelva a liderar el crecimiento de la demanda mundial de energía lo que, unido a los rápidos recortes de la OPEP+, seguirá respaldando su opinión positiva sobre los precios del crudo Brent.
«Ahora que Arabia Saudí y Rusia están aplicando recortes conjuntos de la producción (el último fue a principios de este mes) en un contexto de demanda creciente, la cuestión clave para los precios del petróleo es cuándo volverán a desalinearse de los intereses económicos y políticos de los dos mayores exportadores de petróleo», ha agregado.

Además, fruto de esos recortes en la oferta petrolera, la OPEP+ ha comunicado que espera un déficit de 3,3 millones de barriles al día en el último trimestre del año, en tanto que la Agencia Internacional de Energía (AIE) moderó ese déficit a más de 200.000 barriles diarios.
Por su parte, el barril de Texas (WTI) también registraba una subida del 0,4%, hasta los 90,6 dólares -ha llegado a tocar los 91,15 dólares el barril en la madrugada tras los datos de China-, niveles no vistos desde junio de 2022, cuando el barril de referencia para el mercado estadounidense se disparó por el estallido de la guerra de Ucrania.

Las grandes petroleras europeas han acogido el encarecimiento del mercado de crudo con importantes avances bursátiles en la semana. En ese sentido, desde el cierre del pasado viernes Repsol se revalorizaba el 3%; BP el 2%; Equinor el 3,1%; Shell el 3,6%; Eni el 4,3% y TotalEnergies el 4,14%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Mercados

BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada

28 de diciembre de 20250
Mercados

Ligeros movimientos al alza

26 de diciembre de 20250
Mercados

BOLSA: Caídas generalizadas

23 de diciembre de 20250
Cargar más
Leer también
Gobierno

UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza

28 de diciembre de 20250
materias primas

CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre

28 de diciembre de 20250
Mercados

BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada

28 de diciembre de 20250
Energía

TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero

28 de diciembre de 20250
Gobierno

FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025

28 de diciembre de 20250
DESTACADO PORTADA

SANCHEZ. se espera aumente la tensión política como tabla de salvación

28 de diciembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • UE ve «deficiente» la lucha de Sánchez ante la pobreza 28 de diciembre de 2025
  • CAFE Y CACAO: continua la incertidumbre 28 de diciembre de 2025
  • BOLSA: este miércoles 31, solo abrirá media jornada 28 de diciembre de 2025
  • TUR: se abaratará un 8,7 % a partir del 1 de enero 28 de diciembre de 2025
  • FAMILIA REAL: 25 viajes a 19 países en 2025 28 de diciembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies