Skip to content

  miércoles 26 agosto 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
25 de agosto de 2026United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis 25 de agosto de 2026ROBLES: el CNI tenía 25 agentes desplegados en Ceuta
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El edificio más completo y domotizado en pleno corazón de Madrid
Fin de semanaCivilización

El edificio más completo y domotizado en pleno corazón de Madrid

El edificio, situado en el distrito de Salamanca, cuenta con seis viviendas de diseño vanguardista de entre 185 m2 y 290 m2 , con garaje, trastero, piscina, jacuzzi e hidromasaje.

Redacción Fin de SemanaRedacción Fin de Semana—2 de septiembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Las últimas calidades se unen a la tecnología, proporcionada por las soluciones automatizadas de Nice, garantizando el máximo confort y seguridad a sus inquilinos y al medio ambiente. Se trata del proyecto más completo en materia de eficiencia energética que, además, está 100% domotizado. Gracias a la Geotermia individualizada, energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra a través de ocho perforaciones en el suelo, es posible la climatización y producción de agua caliente del edificio. De esta forma, el agua calienta el interior de la vivienda en invierno con paneles radiantes verticales y la enfría en verano a través de fancoils de aire. La implementación de este sistema permite ahorrar entre un 70% y 80% del consumo energético. “La implementación de soluciones automatizadas en los hogares españoles es cada vez más habitual.

Por eso, junto a Hinforcom, Indomotiv y Verdaguer Arquitectos, han creado uno de los edificios domotizados más completos de la capital española, en el que la sostenibilidad y el diseño se unen a la tecnología para garantizar el máximo confort de los usuarios tanto el interior como en el exterior de su vivienda. Cada una de las plantas es un hogar inteligente, accesible, seguro, sostenible y confortable, implementado varias soluciones para la gestión del hogar. Para gestionar el consumo energético, todas las viviendas han sido dotadas con la solución Double Switch, un dispositivo que permite apagar y encender las luces de las distintas habitaciones, la corriente de los electrodomésticos, así como el suministro eléctrico de los enchufes. Además, su función de medición de potencia proporciona información precisa acerca del consumo de energía. En el interior de las viviendas se encuentra también el dispositivo Flood Sensor, que detecta las fugas en estancias como el baño, notificando de la incidencia al propietario a través de su smartphone y cerrando el suministro de agua para minimizar al máximo los posibles daños que haya podido causar la avería. Sobre el exterior de la vivienda, tanto en ventanas como en terrazas, se ha implementado la solución Roller Shutter, el controlador de radio basado en la tecnología Z-Wave 5 para persianas enrollables motorizadas, venecianas y toldos. Con este dispositivo, el usuario puede seleccionar el posicionamiento preciso de persianas, toldos y colocarlas en la posición que elija. La puerta de acceso al garaje también ha sido integrada y motorizada por Nice. Para la climatización y la calidad del aire, los sistemas de climatización y el termostato han sido integrados a través del gateway Home Center 3, impulsando así el ahorro energético de las viviendas y proporcionando una mayor comodidad en la gestión de estos a los propietarios. Todas estas soluciones implementadas se controlan a través del Home Center 3 y Home Center 3 Lite de FIBARO, el gateway más avanzado del mundo que permite controlar de forma fácil y rápida todas las funciones y soluciones del Smart Home a través de un botón, gesto o palabra.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

Hulda Serie Inspectora Hulda n 4

21 de agosto de 20260
Fin de semana

Una vendimia desde dentro

21 de agosto de 20260
Restaurantes

Durante el verano, la forma de disfrutar de la gastronomía cambia.

21 de agosto de 20260
Cargar más
Leer también
Economía

United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York

25 de agosto de 20260
Sin categoría

Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania

25 de agosto de 20260
Mercados

Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX

25 de agosto de 20260
General

En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería

25 de agosto de 20260
DESTACADO PORTADA

CEUTA: Defensa e Interior vuelven a chocar por los avisos previos a la crisis

25 de agosto de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • United Airlines vuelo directo Valencia/Nueva York 25 de agosto de 2026
  • Volkswagen planea 50.000 despidos solo en Alemania 25 de agosto de 2026
  • Europa avanza con cautela, mientras la banca frena al IBEX 25 de agosto de 2026
  • En Marruecos se habla ya de la liberación de Ceuta y Melilla 25 de agosto de 2026
  • CONSEJO: una nueva Ley de Asilo y reforma de la de Extranjería 25 de agosto de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies