Skip to content

  lunes 20 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
20 de julio de 2026NUEVO REFUGIO: la deuda inmobiliaria al 10% 20 de julio de 2026La prosa que mueve Wall Street pone a prueba el relato de la IA 20 de julio de 2026Los mercados hacen caso omiso de la escalada de tensión con Irán
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Legal  El juez rechaza la petición del fiscal general de aplazar su declaración
Legal

El juez rechaza la petición del fiscal general de aplazar su declaración

El juez Hurtado ha rechazado la petición del fiscal general del Estado, de posponer su declaración como investigado, por lo que mantiene su comparecencia de este miércoles y rechaza citar al novio de Díaz Ayuso, de quien, por cierto, dice no es un defraudador confeso.

RedaccionRedaccion—27 de enero de 20250
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

La Abogacía del Estado había pedido al magistrado suspender la citación como investigado del fiscal general, hasta practicar una serie de diligencias, como la declaración de Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, o la intervención del móvil del jefe de gabinete de esta, Rodríguez, peticiones todas ellas que el juez ha rechazado.

Hurtado rechaza por «innecesaria» la declaración de González Amador, de quien dice que «se le considera un defraudador confeso, sin serlo, con el daño reputacional que ello conlleva”
Añade que «no deja de sorprender que sea interesada por la defensa, cuando la práctica de todos los días nos viene enseñando que lo habitual es que el testimonio de quien comparece en el proceso como acusación más que favorecer venga a resultar perjudicial para el acusado».
Tampoco accede a la intervención del móvil de Miguel Ángel Rodríguez, que sostuvo que no facilitó a los periodistas el correo del 12 de marzo en el que el fiscal Julián Salto informa al letrado de la denuncia y de la posibilidad de pacto hasta las 22:21 horas del 13 de marzo, cuando ya estaba publicada la noticia de El Mundo, pese a que varios testigos han señalado que trasladó esta información mucho antes.

Pero el instructor explica que Rodríguez manifestó que no conocía el correo clave que es el del 2 de febrero, que el fiscal Julián Salto se intercambió con el letrado de González Amador, en el que reconocía la comisión de «dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades, 2020 y 2021» y que es de donde se debe partir, porque es el correo que se investiga, y no el del día 12. «Las diligencias solicitadas no las considero necesarias, por cuanto que no se alcanza a entender la incidencia que pueda tener ese correo de 12 de marzo, que se difunde a partir de la autorización de la persona a quien concierne el secreto, si es para minimizar la trascendencia del de 2 de febrero, cuando este circula a partir de la actuación de un tercero ajeno a la confidencia», explica.

Añade que este tercero, «más que divulgarlo, lo filtra subrepticiamente a la prensa, sin autorización alguna del titular del secreto, cuando la relevancia delictiva se encuentra en la quiebra de esa confidencialidad de su contenido, por parte del filtrador», para que aparezca en determinados medios y ámbitos que «González Amador se le considera un defraudador confeso, sin serlo, con el daño reputacional que ello conlleva».
El juez del Supremo también ha desestimado la petición de la fiscal provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez, para que se pospusiera su declaración, fijada para este jueves.

La única diligencia que acepta es la incorporación a la causa de varios documentos, como pedían las defensas, consistentes en varias instrucciones y guías de actuaciones del Ministerio Fiscal, así como dos noticias publicadas por El País este mes.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Legal

UCO: Cerdán tuvo ingresos de origen desconocido

17 de julio de 20260
Legal

JUEZA: invita al novio de Ayuso a buscar «conformidad»

17 de julio de 20260
Legal

GONZALEZ: se desmarca de las cloacas

17 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Firmas

NUEVO REFUGIO: la deuda inmobiliaria al 10%

20 de julio de 20260
Firmas

La prosa que mueve Wall Street pone a prueba el relato de la IA

20 de julio de 20260
Colaboraciones

Los mercados hacen caso omiso de la escalada de tensión con Irán

20 de julio de 20260
Politica y partidos

CONGRESO: nueva votación de la senda de déficit

19 de julio de 20260
materias primas

El oro se deja un 30%

19 de julio de 20260
Mercados

Agenda bursátil de la semana

19 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • NUEVO REFUGIO: la deuda inmobiliaria al 10% 20 de julio de 2026
  • La prosa que mueve Wall Street pone a prueba el relato de la IA 20 de julio de 2026
  • Los mercados hacen caso omiso de la escalada de tensión con Irán 20 de julio de 2026
  • CONGRESO: nueva votación de la senda de déficit 19 de julio de 2026
  • El oro se deja un 30% 19 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies