Skip to content

  lunes 19 octubre 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Empresas  Inmobiliario  El problema empieza a ser encontrar casa
Inmobiliario

El problema empieza a ser encontrar casa

Cada vez es mas frecuente que el problema de los compradores de una vivienda sea encontrar la casa deseada, hecho que se complica porque los inmuebles apenas duran en el mercado. Las ventas exprés se multiplican, hasta el punto de que el 21% de las ofertas se retiran en menos de una semana.

RedaccionRedaccion—19 de diciembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Así lo desvela el último estudio realizado por idealista sobre los inmuebles disponibles en su portal web. Además, los datos revelan que otro 10% solo tardó en venderse entre una semana y un mes. El 23% cambió de manos entre uno y tres meses, mientras que el 33% llevaba entre tres meses y un año a la venta y el 13%, más de un año. El portal inmobiliario destaca también que si se analizan las ventas exprés, estas son más frecuentes en los grandes mercados. Es decir, en las grandes ciudades. Así, el mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se da en Sevilla, donde el 35% de los inmuebles encontraron comprador en menos de 7 días.
Le siguen Huesca (34%), Teruel (32%), Valencia (31%), Madrid (30%), Granada (28%), Zaragoza (27%), Barcelona, Tarragona y Girona (26% en las tres).

Por detrás se sitúan ciudades como Málaga (25%), Huelva (24%), Pamplona (22%), Murcia (22%), Lleida, Vitoria, Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Palma y Bilbao (con un 20% de ventas exprés en todas ellas). En el lado contrario se encuentra la ciudad de Melilla, donde el porcentaje de viviendas que se vendieron de forma exprés fue de solo el 4%, seguida por Cuenca con el 6%. A continuación se encuentran Palencia, Zamora y Ciudad Real (7% en los tres casos), y Lugo (9%), las únicas ciudades con un porcentaje inferior al 10%.

Y si se atiende al análisis por provincias, Sevilla aglutina el mayor porcentaje de ventas en menos de una semana, alcanzando al 31% de las registradas en idealista en noviembre. Le siguen las provincias de Granada (30%), Madrid (30%), Zaragoza (27%), Valencia (25%), Barcelona (24%), Alicante y Navarra (23% en ambos casos).

Por debajo se encuentran Málaga y Santa Cruz de Tenerife (21% en los dos mercados), Baleares (20%), Cádiz (20%), Las Palmas, Álava y Girona (19% en las tres provincias). Además, dice idealista, hay tres provincias que comparten el porcentaje más bajo de ventas exprés: en Lugo, Cuenca y Palencia solo el 6% de las viviendas vendidas llevaban menos de una semana en el mercado. Les siguen Zamora y Ciudad Real (con sendos 7%), Albacete (8%), y Burgos (9%).

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

España, entre los países de la UE donde más se retrasa la emancipación juvenil

15 de octubre de 20260
Empresas

Pontegadea compra un rascacielos en Chicago

15 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

CONSTRUCCION: importante caída de su producción

14 de octubre de 20260
Cargar más
Leer también
Energía

PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios

18 de octubre de 20260
General

Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia

18 de octubre de 20260
General

Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas

18 de octubre de 20260
General

León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad

18 de octubre de 20260
DESTACADO PORTADA

Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña

18 de octubre de 20260
Politica y partidos

PSOE y sus aliados concurrirán juntos al Senado para disputar al PP la mayoría absoluta

18 de octubre de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • PRECIO LUZ: comienza el tormento de los usuarios 18 de octubre de 2026
  • Las protestas por el coste de la vida dejan un muerto, 2.000 detenidos y graves disturbios en Francia 18 de octubre de 2026
  • Ucrania lanza su mayor ataque contra San Petersburgo y golpea infraestructuras estratégicas 18 de octubre de 2026
  • León XIV reaparece tras su operación y anuncia que retomará gradualmente su actividad 18 de octubre de 2026
  • Sánchez reivindica su unidad con Begoña Gómez y se olvida de la campaña 18 de octubre de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies