Así lo desvela el último estudio realizado por idealista sobre los inmuebles disponibles en su portal web. Además, los datos revelan que otro 10% solo tardó en venderse entre una semana y un mes. El 23% cambió de manos entre uno y tres meses, mientras que el 33% llevaba entre tres meses y un año a la venta y el 13%, más de un año. El portal inmobiliario destaca también que si se analizan las ventas exprés, estas son más frecuentes en los grandes mercados. Es decir, en las grandes ciudades. Así, el mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se da en Sevilla, donde el 35% de los inmuebles encontraron comprador en menos de 7 días.
Le siguen Huesca (34%), Teruel (32%), Valencia (31%), Madrid (30%), Granada (28%), Zaragoza (27%), Barcelona, Tarragona y Girona (26% en las tres).
Por detrás se sitúan ciudades como Málaga (25%), Huelva (24%), Pamplona (22%), Murcia (22%), Lleida, Vitoria, Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Palma y Bilbao (con un 20% de ventas exprés en todas ellas). En el lado contrario se encuentra la ciudad de Melilla, donde el porcentaje de viviendas que se vendieron de forma exprés fue de solo el 4%, seguida por Cuenca con el 6%. A continuación se encuentran Palencia, Zamora y Ciudad Real (7% en los tres casos), y Lugo (9%), las únicas ciudades con un porcentaje inferior al 10%.
Y si se atiende al análisis por provincias, Sevilla aglutina el mayor porcentaje de ventas en menos de una semana, alcanzando al 31% de las registradas en idealista en noviembre. Le siguen las provincias de Granada (30%), Madrid (30%), Zaragoza (27%), Valencia (25%), Barcelona (24%), Alicante y Navarra (23% en ambos casos).
Por debajo se encuentran Málaga y Santa Cruz de Tenerife (21% en los dos mercados), Baleares (20%), Cádiz (20%), Las Palmas, Álava y Girona (19% en las tres provincias). Además, dice idealista, hay tres provincias que comparten el porcentaje más bajo de ventas exprés: en Lugo, Cuenca y Palencia solo el 6% de las viviendas vendidas llevaban menos de una semana en el mercado. Les siguen Zamora y Ciudad Real (con sendos 7%), Albacete (8%), y Burgos (9%).