El propietario de Makro España ha destacado “los efectos negativos de los tipos de cambio en Rusia y Turquía” y matiza que el crecimiento de las ventas ha sido del 8,8%, si se ajustan los tipos de cambio y se excluyen Japón, Myanmar, Bélgica, India y JHB.
Todos los canales de ventas de Metro (tiendas, delivery y Metro Markets) han contribuido al crecimiento del negocio, al igual que todas las zonas geográficas donde está presente, excepto Rusia. En concreto, Europa Occidental ha registrado la mayor subida del negocio (+4,4%), hasta alcanzar los 12.600 millones de euros, seguida de Europa del Este (+4,1%), con 10.400 millones, y Alemania (+3,5%), con 4.900 millones. En Rusia, por su parte, las ventas han descendido un 13,6%, quedándose en 2.500 millones de euros.
En lo referido al cuarto trimestre fiscal, las ventas de Metro han totalizado 7.900 millones de euros, un 1,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de “la evolución negativa de los tipos de cambio en Turquía y Rusia”, según explica la compañía. En moneda local, el negocio ha aumentado un 5,4% interanual.