Skip to content

  lunes 15 septiembre 2025
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  El cestillo  Emcesa supera los 54 M€ de facturación
El cestillo

Emcesa supera los 54 M€ de facturación

Emcesa, empresa especialista en la elaboración de productos cárnicos, obtuvo en 2023 una facturación de 54 millones de euros debido al aumento de volumen de ventas en productos precocinados y a las exportaciones, dos líneas que la empresa está impulsando en los últimos años.

RedaccionRedaccion—9 de febrero de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Pero eso no es todo, porque el efecto inflacionista acumulado entre finales del 2022 y 2023 también ha jugado un importante papel en el incremento de la facturación. Así, los datos reflejan un aumento de más del 10% de facturación con respecto al ejercicio anterior, sin embargo el margen bruto ha bajado considerablemente y, por consiguiente el margen de beneficios. Por otro lado, las inversiones alcanzaron los 495.000 euros destinados a incrementar su competitividad y eficiencia. Para ello, la empresa ha implementado diversas estrategias de diversificación y ha buscado la autosuficiencia como aspectos clave en el camino hacia el éxito continuado.
Asimismo, la empresa toledana, comprometida con un modelo empresarial sostenible, ha trabajado durante 2023 en iniciativas que contribuyen a la solución de los retos sociales y ambientales, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.En este sentido, Emcesa dedicó parte de sus recursos a la introducción de envases más sostenibles en su línea de negocio, con plásticos de menor peso, reciclables y provenientes de plásticos reciclados. Asimismo, retiró de sus envases los plásticos de colores, ya que resulta más complicada su reciclabilidad.

Del mismo modo, Emcesa ha dedicado grandes esfuerzos por desvincular su economía del impacto de la huella ambiental. Para ello, la compañía ha invertido durante 2023 en la segunda fase de su instalación fotovoltaica de 1731 kWp (kilovatio-pico) como respuesta al gran incremento de costes energéticos iniciado el año pasado.
De esta forma, el nivel de contaminación de la instalación se ha reducido de forma notable lo que hace a Emcesa contemplar la posible construcción de una tercera fase, ya que los costes energéticos siguen siendo muy elevados y resulta necesario combatir esta situación.
Además, la evolución de Emcesa ha permitido que la plantilla que opera en el centro de producción de Casarrubios del Monte (Toledo) se haya visto ampliada hasta llegar a 280 profesionales. Esto supone un incremento de más del 13% respecto a 2022.

Emcesa (www.emcesa.com) es una empresa toledana de productos cárnicos, creada en 1986 y dedicada a la elaboración de alimentos de primera calidad utilizando procesos tradicionales al mismo tiempo que innovadores. Emcesa llega a muchos puntos de venta y hogares con un amplio portafolio de productos, cubriendo sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar; con un alto compromiso con el medioambiente e incorporando a la empresa alternativas tecnológicas que minimicen el impacto en el entorno y midiendo al mismo tiempo los estándares de calidad sanitaria. Así mismo, se compromete con colectivos con situaciones especiales, destaca la colaboración de forma intensa con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Fin de semana

México esta de fiesta

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

CHOCOLATE : el rey de cualquier fiesta

12 de septiembre de 20250
Fin de semana

SARDINILLA. en su mejor momento

29 de agosto de 20250
Cargar más
Leer también
Politica y partidos

Almeida: Sanchez es «directo responsable» de que la violencia haya «vencido» al deporte

14 de septiembre de 20250
Politica y partidos

Diaz Ayuso: pone en su sitio a Sanchez

14 de septiembre de 20250
Politica y partidos

JUNTS: reunión para definir estrategias con Sanchez

14 de septiembre de 20250
Economía

Agenda semanal

14 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

Sánchez aplaude el boicot propalestino a La Vuelta

14 de septiembre de 20250
DESTACADO PORTADA

S&P eleva el rating de España

14 de septiembre de 20250
Cargar más


Últimas noticias
  • Almeida: Sanchez es «directo responsable» de que la violencia haya «vencido» al deporte 14 de septiembre de 2025
  • Diaz Ayuso: pone en su sitio a Sanchez 14 de septiembre de 2025
  • JUNTS: reunión para definir estrategias con Sanchez 14 de septiembre de 2025
  • Agenda semanal 14 de septiembre de 2025
  • Sánchez aplaude el boicot propalestino a La Vuelta 14 de septiembre de 2025
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies