El anuncio ha sido realizado por el presidente de la máxima autoridad del país, Ahmet Yener, tras validar la práctica totalidad de los votos recibidos, en lo que se considera el resultado definitivo de los comicios.
A falta de correcciones finales, el Consejo Supremo Electoral ha concedido a Erdogan el 52,1% de los votos por el 47,9% para su gran rival y líder opositor, Kemal Kiliçdaroglu. El presidente turco obtiene la victoria en las elecciones presidenciales más reñidas desde que asumiera por primera vez el cargo en 2014 y tras dos ediciones en las que consiguió la victoria directa al recabar más del 50% en primera vuelta. El anuncio de la autoridad electoral tiene lugar después de que Erdogan declarara el triunfo ante sus seguidores y Kiliçdaroglu admitiera públicamente su derrota frente a sus simpatizantes.
El propio Erdogan ha declarado su victoria en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del país celebrada este domingo. «Hemos completado la segunda ronda de las elecciones presidenciales con el favor de nuestra nación», ha manifestado el mandatario. «Hemos ganado de tal manera que nadie ha perdido. La única vencedora es Turquía», ha añadido en su primera comparecencia ante la población, recogida por TRT Haber.
También se ha pronunciado el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, quien ha admitido este domingo su derrota en las elecciones presidenciales de este domingo en Turquía, frente a su rival y actual jefe de Estado, el islamista Recep Tayyip Erdogan, al tiempo que ha prometido continuar su lucha desde la oposición. «He luchado por vuestros derechos, he luchado para que podáis vivir en prosperidad y seguiré luchando», dijo Kiliçdaroglu durante una breve comparecencia en la sede central de su partido, el socialdemócrata CHP, en Ankara.