Skip to content

  martes 23 junio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
23 de junio de 2026La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales 23 de junio de 2026Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte 23 de junio de 2026CNMC : el Gobierno propone a Ganuza 23 de junio de 2026EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní 23 de junio de 2026Felipe VI: sigamos confiando en la democracia 23 de junio de 2026CGE: la economía empeora 23 de junio de 2026ACTIVIDAD EMPRESARIAL: ligeramente positiva
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Opinión  Es la hora de las urnas y las papeletas
Opinión

Es la hora de las urnas y las papeletas

Por mucho que se haya dicho, por mucho que se haya mentido y engañado, llega un momento que la verdad se haber paso en forma de papeleta y el ciudadano se enfrenta a la necesaria toma de decisión de que quiere para su familia y su pais.

Alfonso VidalAlfonso Vidal—7 de junio de 20240
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

Es ese momento, en el que necesariamente se ha de tomar una decisión, la primera que es la de votar o no votar. A partir de ahí arrancan otra serie de decisiones que responden a la libertad de pensamiento del ser humano y que termina cuando ese ciudadano deposita el voto, su voto en la urna correspondiente.

Y en esas estamos tras varios meses de agotadoras campañas electorales en las que unos y otros han repetido hasta la saciedad todo tipo de argumentos sin que por ello hayan dado muestras de agotamiento. Los únicos hartos y cansados somos los ciudadanos que llegado este momento necesitamos descansar de tanta mentira, tanta pelea egoísta y egocentrista en que se ha convertido el debate político en nuestro pais.

Los expertos dicen que todo se globaliza, pero dudo mucho que en otros países sufran esta inflación electoral en la que no pasa un día sin que alguien de algún partido no diga una nueva tontería para que los ciudadanos no nos olvidemos de ellos y de lo mucho que en teoría deberíamos de importarles.
Y es que, este sistema político no es consecuente con la vida de los ciudadanos. Los políticos obligan a los habitantes de la piel de toro a una constante toma de posición, porque su estilo de gobernar no es el de responsables de la buena marcha de su pais. A ellos solo les preocupa lo suyo: su señora, su bolsillo, sus amistades y al resto de los ciudadanos que les vayan dando las sobras, porque no son importantes, salvo cuan do llegan estas fechas electorales.

Así que la vida del ciudadano se divide entre dos momentos los con elecciones y los de sin cita electoral. Los primeros son tensos porque todos llaman a tu puerta para que les des su confianza con tu voto y los segundos depende de la situación de cada uno, pero en general son de abandono total porque, en esos momentos, les importamos un pimiento.

De todas formas, entraos en horas de reflexión y que cada uno actue en conciencia y vote lo que piense que es lo mejor para su pais.

 

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
Opinión

No saben que hacer, ni que decir

23 de junio de 20260
Firmas

Madrid y el deporte como estrategia de crecimiento, inversión y liderazgo

23 de junio de 20260
Firmas

La nueva ola de nacionalizaciónes

23 de junio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados

La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales

23 de junio de 20260
Legal

Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte

23 de junio de 20260
Economía

CNMC : el Gobierno propone a Ganuza

23 de junio de 20260
General

EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní

23 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

Felipe VI: sigamos confiando en la democracia

23 de junio de 20260
DESTACADO PORTADA

CGE: la economía empeora

23 de junio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • La corrección tecnológica golpea a las bolsas globales 23 de junio de 2026
  • Begoña Gómez reclama a la Audiencia de Madrid que anule la retirada del pasaporte 23 de junio de 2026
  • CNMC : el Gobierno propone a Ganuza 23 de junio de 2026
  • EEUU levanta las sanciones al petróleo iraní 23 de junio de 2026
  • Felipe VI: sigamos confiando en la democracia 23 de junio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies