Skip to content

  jueves 12 marzo 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
12 de marzo de 2026OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’ 12 de marzo de 2026Mojtaba Jamenei promete «vengar la sangre de los mártires»
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Fin de semana  Escapadas en un ambiente rural de lo más relajante
Fin de semanaDESTACADO PORTADATendencias

Escapadas en un ambiente rural de lo más relajante

Quinta San Francisco es un hotel rural situado en el pueblo burgalés de Castrojeriz. Esta villa insigne del Camino de Santiago está a dos horas en coche de Madrid y Bilbao. Ocupa una antigua finca de caza cuya casa fue restaurada y añadida como parte del hotel.

Redaccion and Redacción Fin de SemanaRedaccion and Redacción Fin de Semana—11 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El recinto tiene 15.000 metros cuadrados y está rodeado de jardines, árboles y huertas. El enclave natural de la meseta castellana invita al sosiego y a la actividad relajada como son los planes culturales, la gastronomía y el disfrute de la naturaleza, perfectos para la época del año en la que nos encontramos.

Algunas de las actividades culturales que se pueden realizar en la zona son visitar la Iglesia de San Juan, la Ruinas de San Antón o el Castillo de Castrojeriz. Para los amantes de la comida local esta zona siempre ha sido de gran valor, al igual que del vino. Recomendamos realizar una visita guiada a la Bodega Lerma. Y es que el Hotel Quinta San Francisco, se encuentra ubicado en el valle del Duero e inmerso por ello en la cultura del vino, un capítulo aparte de su gastronomía; prácticamente un fenómeno sociológico centenario.

Pero si lo que se busca es la relajación, el área wellness es el lugar ideal para descansar en sus camas calientes tras un día repleto de actividades y emociones, y es que el área de bienestar del hotel ofrece a los huéspedes sauna, baño turco, ducha de hidromasaje y camas calientes con grandes ventanales que dan al jardín.
Todas las zonas comunes están dispuestas para que el huésped las disfrute. El ala norte del hotel hace a la vez de recepción y sala de estar, un espacio que recibe a los huéspedes al calor de la gran chimenea de piedra blasonada que preside el salón y que está Una chimenea en una sala de estar dotada de amplios y cómodos sofás, así como una librería que conforma una estancia doméstica que invita a la lectura y desconexión. Un lugar idílico para pasar esta época del año en la que apetece resguardarse del frío y dedicar los ratos a disfrutar de un buen libro al calor de la acogedora chimenea con una bebida caliente, que los huéspedes del hotel pueden servirse en la barra de la recepción, un espacio que está siempre disponible y equipado con una gran mesa al estilo tablón clásico flanqueada por un aparador con vajilla, máquina de café y un amplio surtido de bebidas calientes.

Este mes de noviembre todos los huéspedes que se alojen en el Hotel Quinta San Francisco disfrutarán de un descuento del 40% en su estancia entre semana y de un 30% los fines de semana. Una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y desconectar en este alojamiento donde la paz y el bienestar abundan.

Reservas
https://hotelruralquintasanfrancisco.com/
recepcion@qsf.es / (+34) 947 520 262


Hotel Quinta San Francisco
Combina la construcción moderna de espacios diáfanos y el uso de materiales tradicionales de la región como la madera y la piedra. Rodeado de jardines, arboledas y su huerto sostenible, posee un tesoro en su interior, las ruinas del convento de San Francisco. Se encuentra a pie del Camino de Santiago, en el camino francés a su paso por Castrojeriz. Nombrado en 2023 uno de los pueblos más bonitos de España, acoge en sus iglesias una amplia colección de arte sacro. El hotel, de ámbito rural, ofrece un entorno de paz y tranquilidad para lograr un descanso absoluto. Dispone del restaurante La Bodega, espacio wellness de uso exclusivo para clientes con baño turco, sauna y camas calientes.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Mojtaba Jamenei promete «vengar la sangre de los mártires»

12 de marzo de 20260
Cargar más
Leer también
General

OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos

12 de marzo de 20260
Mercados

Jornada negativa en las bolsas mundiales

12 de marzo de 20260
Politica y partidos

El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral

12 de marzo de 20260
Economía

Iberia plantea un ERE voluntario

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta

12 de marzo de 20260
DESTACADO PORTADA

Aagesen no ve necesaria una ‘excepción ibérica’

12 de marzo de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • OTAN: cazas españoles interceptan a dos cazas rusos 12 de marzo de 2026
  • Jornada negativa en las bolsas mundiales 12 de marzo de 2026
  • El PSOE, condenado a pagar 2.000 euros a la Junta Electoral 12 de marzo de 2026
  • Iberia plantea un ERE voluntario 12 de marzo de 2026
  • CUERPO: el Gobierno estudia medidas pero no las concreta 12 de marzo de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies