Skip to content

  viernes 3 julio 2026
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
Última hora
3 de julio de 2026Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE 3 de julio de 2026EUROZONA: la economía se estabiliza
Crónica Económica
Crónica Económica
  • Opinión
    • Firmas
    • Colaboraciones
  • Economía
    • Industria
    • Servicios
    • Agricultura
    • Bancos
    • Cajas
    • Seguros
    • Laboral
  • Empresas
    • Energía
    • Inmobiliario
    • Telecomunicaciones
    • Infraestructuras
    • Industria
    • Retail
    • Distribución
  • Mercados
    • CNMV
    • Ibex
    • Mercados extranjeros
    • Divisas
    • Fondos
  • Gobierno
  • Historia
  • Fin de semana
    • Restaurantes
    • Vinos y Bodegas
    • Recetas
    • Libros
    • El cestillo
    • Cultura
    • Civilización
    • Tecnología
    • Tendencias
    • Moda
  • Alimentación
  • Director: Alfonso Vidal
Crónica Económica
  Economía  España recibe un 18,4% más de pasajeros internacionales
EconomíaDESTACADO PORTADAServicios

España recibe un 18,4% más de pasajeros internacionales

España ha recibido 82,2 millones de pasajeros internacionales entre enero y octubre, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al mismo periodo del año anterior y un 0,6% por debajo de 2019, según datos de Turespaña.

RedaccionRedaccion—17 de noviembre de 20230
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

En octubre, los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales que llegaron a España ascendieron a 9 millones, un 13,4% más que en el mismo mes de 2022. El mes pasado aumentaron los pasajeros emitidos hacia España procedentes de todos los mercados emisores. Entre ellos, destacan los aumentos de Italia (20,7%), Países Bajos (18,1%), Portugal (18%) e Irlanda (17,7%). Reino Unido registró algo más de 2 millones de pasajeros internacionales, siendo el 22,4% del total de llegadas a España en octubre, y registró un incremento del 10,4% con respecto al año pasado.

Los pasajeros internacionales representan el 15% del total, con casi 1,4 millones, y aumentaron un 11,4%. Estos se dirigieron en su mayoría a Baleares (41%).
Italia aportó el 9,2% del flujo total de pasajeros recibidos en octubre, con más de 830.000, lo que supone un incremento interanual del 20,7%, dirigido especialmente hacia Cataluña y Comunidad de Madrid. El mayor incremento interanual para este mercado lo experimento el País Vasco, con un 244% más de llegada de viajeros de esta nacionalidad.
Francia emitió el 8% del total de pasajeros en octubre, un 6,4% que favoreció especialmente a Madrid, que acaparó el 26,4% de llegadas. Destacan, asimismo, los incrementos interanuales de Asturias, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Desde Países Bajos llegaron el 5,2% del total de viajeros. Este mercado ha experimentado un crecimiento de 18,1% en octubre y tuvo como principales destinos a Cataluña y Comunidad Valenciana, sumando conjuntamente el 40% de las llegadas. Baleares y Canarias fueron las comunidades que recibieron un mayor flujo de llegadas, acaparando el 46,2% de los británicos. Por su parte la España Verde (Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco) registró incrementos superiores al 10%. También las comunidades mediterráneas y Madrid experimentaron incrementos superiores al 10%.
El 57,6% del total de pasajeros de octubre provino de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 14,5%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que supuso el 42,4% restante, creció un 12%.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el que más llegadas recibió en el mes de octubre, con 1,9 millones, seguido del de Barcelona, con 1,6 millones, y el de Palma de Mallorca, con 1,1 millones. El mayor incremento interanual se dio en el aeropuerto de Valencia, con un 29,1% más, seguido del de Alicante, con un 19,4%. De enero hasta octubre de 2023, los aeropuertos que mayor incremento experimentan son el de Valencia, con un 27,8% más, Barcelona, un 23,3%, y Madrid, un 22,8%.
Por comunidades autónomas, las seis principales acapararon una cuota de llegada del 96,8% y experimentaron notables aumentos. La mayor subida interanual -del 22,6%- es de la Comunidad Valenciana, seguida de Andalucía, con un 17,7%. La Comunidad de Madrid fue la que recibió más llegadas, con 1,9 millones, seguida de Cataluña, con 1,8 millones. Con 1,4 millones está Baleares y, en cuarto lugar, Canarias, con 1,2 millones.
En el acumulado hasta octubre, Cataluña y Madrid son las dos comunidades donde más crece la llegada de viajeros (un 22,8% en ambas), seguida de Valencia, con un 22,6%.

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Noticias relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Más de este autor
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

EUROZONA: la economía se estabiliza

3 de julio de 20260
Cargar más
Leer también
Mercados extranjeros

Cuarta semana consecutiva de ganancias

3 de julio de 20260
Empresas

Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper

3 de julio de 20260
materias primas

OPEP: la producción se incrementa

3 de julio de 20260
Gobierno

Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

FAINE: primero, respetar a las personas

3 de julio de 20260
DESTACADO PORTADA

LAGARDE: podría dejar la presidencia del BCE

3 de julio de 20260
Cargar más


Últimas noticias
  • Cuarta semana consecutiva de ganancias 3 de julio de 2026
  • Goldman Sachs incrementa su peso en Amadeus, Redeia y Amper 3 de julio de 2026
  • OPEP: la producción se incrementa 3 de julio de 2026
  • Von der Leyen pide nuevos ingresos para evitar recortes 3 de julio de 2026
  • FAINE: primero, respetar a las personas 3 de julio de 2026
© 2023 Crónica Económica Ediciones
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies